Google Street View ya está en Argentina: cómo utilizarlo

fotos de Google Street

Google Street View ya está en Argentina y los usuarios se deleitan buscando las imágenes en 360 grados, para recorrer de manera virtual las calles de unas 100 ciudades que ya se encuentran incluidas en el programa.

fotos de Google Street
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

“Malasia y Argentina ya está disponible en Google Street View – ¡de ahora en adelante a divertirse!”, destacó hoy vía Twitter la página social del programa que apareció por primera vez en 2007 y es parte de Google Maps.

Esto fue posible luego de una masiva recolección de imágenes que van desde la capital de Buenos Aires, hasta el extremo sur, como por ejemplo el lago Fagano de Ushuaia, o hacia el norte, a San Cosme, en Corrientes.

Las fotografías de la plaza de Mayo, el centro de la poblada capital y sus rincones más curiosos, están ahora disponibles, en constante cambio.

Desde las ciudades, las lentes fotográficas panorámicas también recorren los glaciares, ventisqueros y llegan a la bella localidad turística de Bariloche.

“En nuestra ciudad, es posible recorrer lugares como todo el tejido urbano, Circuito Chico, Catedral, Dina Huapi, Ruta de Circunvalación con fotos en alta definición. Son destacables las imágenes del lago Nahuel Huapi, del acceso al Cerro Otto, y de los principales puntos panorámicos de interés turístico”, destacó hoy Bariloche Opina.

El objetivo del proyecto es “cubrir toda la Argentina”, declaró previamente al medio Telam Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina.

“Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura”.

En caso de que un usuario considere que una foto no debe estar, la representante de Google Street explicó que se puede hacer una solicitud para que se baje y el programa la elimina en 48 horas, según el reporte de Telam.

Para obtener las tomas actuales, Maite Itiurra describió que se viajó desde el 2 de octubre del año pasado a diferentes sitios del país en automóviles equipados con una pelota en el techo con 15 lentes apuntando a diferentes direcciones.

“En las grandes ciudades los autos están en movimiento permanente, para mantener actualizadas las imágenes”, señaló, por lo que Google Street traerá continuas sorpresas para los argentinos.

Cómo funciona

Para poder ver algún lugar en 360°, primero hay que ir a maps.google.com.ar en una computadora o smartphone con acceso a Internet. Allí, se tipea la dirección que se quiere ver y el mapa lo señalará con el ya característico globo rojo. Generalmente, en este momento se abre un pequeño recuadro con una vista preliminar que dice “Street View”. Al hacer click allí, Google nos mostrará la vista panorámica.

Otra opción, si no aparece el recuadro con la vista preliminar, es buscar el recuadro de íconos, ubicado generalmente abajo a la derecha. Allí, se puede hacer click en el hombrecito amarillo. Luego, hay que hacer click en el lugar preciso de la calle que queramos ver, y Google lo mostrará.

Dentro de las imágenes del Street View, al recorrer la pantalla aparecen flechas sobre las calles, que nos permiten avanzar sobre las mismas. También van apareciendo rectángulos sobre los edificios, donde se puede hacer click para obtener una vista frontal del mismo.

Por Manuela Arte – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios