Breves internacionales

Cartel en China medidas sobre H7N9 (GTRES)
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 25-julio-2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

 

En China, aumentó a 94 el número de muertos a causa de dos terremotos en la provincia de Gansu. Otras 500 personas resultaron heridas, mientras que mil 200 edificios y casas se derrumbaron y otras 21 mil viviendas resultaron seriamente dañadas. En la ciudad de Dingxi, 27 mil personas quedaron sin hogar. El primer sismo tuvo una intensidad de 6.6 grados en escala de Richter y el segundo se ubicó en 5.6.

*

En China, un grupo de investigadores lanzó una alerta al gobierno para poner más atención en los controles de contagio por el virus de gripe aviar H7N9. Después de que especialistas habían negado que el virus fuera transmisible entre humanos, ahora descubrieron que el contagio podría darse a través de las vías respiratorias.

*

En Washington, los republicanos en la Cámara de Representantes discutieron este martes la posibilidad de otorgar la ciudadanía a hijos de migrantes indocumentados. Esto, en el marco de una reforma migratoria.

*

Los duques de Cambridge revelaron que el nombre de su primogénito será Jorge Alejandro Luis. El bebé será conocido como príncipe Jorge de Cambridge. Los tres nombres están asociados a reyes ingleses o tienen una conexión cercana con la familia real británica.

*

En Brasil, poco después de la reunión entre el Papa Francisco y la presidenta Dilma Rousseff, cientos de personas se manifestaron en contra de la visita del pontífice frente al palacio del gobernador de Río de Janeiro. Los manifestantes criticaron los más de 50 millones de dólares que el gobierno ha gastado en la visita del Papa. La protesta acabó en enfrentamientos. 

*

El gobierno de Sudáfrica afirmó que el símbolo de la lucha contra el Apartheid, Nelson Mandela, está presentando una “mejora sostenida” en el hospital, aunque permanece en estado crítico por la afección pulmonar que padece.

*

Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente advierte que la población de mariposas en Europa ha disminuido drásticamente, casi un 50%, entre 1990 y 2011. De las 17 especies estudiadas, ocho han disminuido, dos se han mantenido estables y sólo una ha crecido.

*

Renault lanzó una línea de carros eléctricos cero emisión, que además de no utilizar gasolina, ni contaminar el ambiente, tiene un precio realmente económico. Para su uso, se ahorran 53 millones de litros de gasolina, por lo que se dejan de emitir al ambiente 52 millones de kilógramos de dióxido de carbono.

*

En Croacia, científicos entrenan a las abejas para remover, de forma segura, explosivos enterrados en campos de batalla, derivados de la Guerra de Independencia de 1991 a 1995. Estos insectos, al ser alimentados con un néctar impregnado con olor a dinamita, pueden localizar artefactos ocultos en campos minados.

*

Un estudio descubrió que los delfines utilizan un silbido único para identificarse entre sí. Los investigadores de la Universidad de St Andrews, en Escocia, encontraron que cuando los animales escuchan el silbido de su “nombre” responden a éste.

*

Un estudio realizado en Estados Unidos durante 16 años demuestra que no desayunar aumenta las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio hasta en 30%.

*

Se tratan de pruebas sólidas que refuerzan la teoría de que el planeta rojo tuvo una atmósfera con características habitables hace 4 mil años aproximadamente. Los investigadores descubrieron también indicios de un antiguo delta de un río de Marte, que podría haber vertido sus aguas a un gran océano. De haber existido, hubiera cubierto gran parte del norte del planeta.

*

El argentino Gerardo “Tata” Martino, se convertirá en el nuevo técnico del Barcelona en sustitución de Tito Villanova, quien dejó al equipo para enfocarse en el tratamiento de su enfermedad. Martino firmaría por dos temporadas con el club catalán y llegará al club junto con su auxiliar técnico y un preparador físico.

*

Chris Froome se impuso en la edición número 100 del Tour de Francia que concluyó este domingo en París. Por segundo año consecutivo la victoria se queda en manos de un ciclista británico, el año pasado el triunfador fue Bradley Wiggings.

*

Por primera vez en su carrera, el estadounidense Phil Mickelson conquista el Abierto Británico de Golf al cerrar de manera espectacular la última ronda con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par. El sueco Henrik Stenson finalizó en el segundo lugar y Tiger Woods quedo en sexto lugar.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios