Las grasas trans de los productos procesados podrían potenciar la depresión

Da clic a la imagen para ampliarla (Cortesía de Photl)
Una investigación de la Universidad de San Diego encontró que los ácidos grasos de los productos procesados pueden alterar la forma en que regulamos los sentimientos.

Según publica Daily Mail, una investigación de la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos ciertas grasas contendidas en los productos comprados como las galletitas, bizcochos y los alimentos procesados podrían potenciar los niveles de depresión en las personas.

Los alimentos de panadería y otros productos a los que uno suele ocurrir para sentirse mejor después de un mal día podrían perjudicar las emociones. Así lo explica la investigación a cargo de Megan Holt, dietista de esa Universidad que estudió alrededor de 5000 personas. En la investigación encontraron que los ácidos grasos de esos productos pueden alterar la forma en que regulamos los sentimientos.

El estudio expresaba que quienes consumieron más productos con ácidos grasos eran menos consientes de su sentir, menos capaces de leer las emociones con claridad así como de regular el estado de ánimo. Mientras que quienes consumían menos cantidades de éstos eran personas que presentaban mejores condiciones para regular su estado de ánimo.

La autora del estudio Holt manifestó que es necesario saber más sobre la relación entre el consumo de las grasas trans y la salud mental de las personas, “Ya que la relación es poco conocida” por lo que espera que su investigación sea un disparador para una mayor conciencia en sobre cómo la dieta de las personas afecta en las emociones.

Holt expresó a Yahoo Salud “Tenemos que considerar que la mala nutrición también tiene implicaciones en términos de bienestar psicológico”, agregando que “Tratar de evitar o limitar el consumo de ácidos grasos trans sería un buen comienzo”.

Las grasas trans artificiales se forman cuando el aceite pasa por un proceso llamado hidrogenación, que se utiliza tanto para freír o como ingrediente de los alimentos procesados generalmente para ayudar a los productos a tener una vida útil más larga.

La Red 21

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios