Grupos de hongkoneses se manifiestan en el extranjero contra la tiranía del PCCh el «1° de octubre día de luto nacional»

0
103
Ayuntamiento de Manchester, Reino Unido (Foto: Mark Andrew/Wikipedia)

Chen Weixin, asistente del ex legislador hongkonés Raymond Hui, afirma que algunos residentes de Hong Kong que han migrado al Reino Unido celebrarán una marcha y una concentración el 1° de octubre en Manchester (Reino Unido) para dar testimonio internacional de las atrocidades cometidas por el PCCh. En vísperas del «1° de octubre Día de Luto Nacional», grupo de hongkoneses en Australia celebraron un mitin en línea para condenar la tiranía del PCCh.

A los ojos de los chinos amantes de la democracia y la libertad, el 1° de octubre de este año marca el 72º aniversario de la usurpación del poder por parte del PCCh y el derrumbe de la China continental. Después de que los británicos transfirieran la soberanía sobre Hong Kong al PCCh en 1997, poco a poco la máscara de «un país, dos sistemas» fue develada. Después de implementarse la ley de seguridad versión Hong Kong a partir del 30 de junio de 2020 el PCCh tomó completamente el control de Hong Kong, los disidentes que critican a Beijing han sido reprimidos, ahora Hong Kong básicamente derrotada también ha caído en manos del PCCh.

En una entrevista con The Epoch Times, Chen Weixin, un exiliado británico, dijo que en el pasado, la manifestación del 1° de octubre en Hong Kong era una larga caminata, que partía de Victoria Park y Taikoo Shing y llegaba hasta la sede del gobierno o la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAE de Hong Kong. Esta vez, el recorrido de la marcha en el centro de Mánchester no sería ni demasiado largo ni demasiado corto y sería conveniente que todas las personas se unieran a participar de la marcha.

Chen Weixin admite que seguirá existindo cierta presión de parte del sospechoso PCCh en la promoción del movimiento prodemocrático de Hong Kong en el Reino Unido. Por ejemplo, durante los actos anteriores, algunas personas se acercaron a fotografiar sus cabezas.  Esperaba que los fotografiados pudieran ser castigados si regresaban a Hong Kong.

Muchas personas se han visto obligadas a migrar al Reino Unido debido al régimen comunista.

Manifestación contra el proyecto de ley de modificación de la ley contra la extradición en Hong Kong, 1° de octubre de 2019 (Wikipedia)

Chen Weixin dice que hace más de ocho meses que migró a Inglaterra y se siente triste por no estar con su familia, pero no se arrepiente. El régimen comunista ha obligado a la gente a abandonar Hong Kong, provocando que no les convenga vivir allí.

En su opinión, «Hong Kong se encuentra ahora en una situación tal, que el Comité Electoral ha creado recientemente un grupo de candidatos que pueden elegir al Jefe del Ejecutivo y a los miembros del Consejo Legislativo, pero todos estos candidatos son del mismos color, ni se diga ex legisladores, no hay ningún representante prodemocracia, ahora está muy triste”.

Chen Weixin que ve que ahora hay muchos más hongkoneses en Manchester,. dijo: «Hemos conocido a muchos de nuestros hermanos y hermanas de Hong Kong aquí y a algunos de los familiares de antiguos concejales de distrito y antiguos miembros del Consejo Legislativo». «Los hongkoneses más jóvenes exiliados en Manchester, tienen entre 19 y 20 años y también hay algunos trabajadores sociales del campamento que han venido a Manchester, porque han sido abordados, hay policías llamando a sus puertas a primera hora de la mañana y están un poco asustados porque les preocupa que les acusen y les imputen algún delito inventado y les acusen erróneamente de ir a la cárcel antes de ser condenados».

También hay inmigrantes hongkoneses de todo tipo, «algunos se dedican al asesoramiento psicológico; otros son hermanos que estuvieron en la primera línea de la protesta, ellos siempre están al frente, por ejemplo, los de Politécnica o La Universidad China de Hong Kong y otras universidades, hay de todo». Chen dijo que la semana pasada se encontró en la calle con Chip Tsao, un hombre de talento de Hong Kong y se saludaron.

Dijo que había venido al Reino Unido con la misión de ayudar a los hongkoneses, incluidos los que no tienen pasaporte BNO, solicitar asilo político, comprar casas, etc, incluidos los hongkoneses corrientes que no son «lazo amarillo». El BNO es un pasaporte de Gran Bretaña fuera del país.

“Algunos tendrán que esperar al BNO y otros tendrán que esperar a los visados de trabajo, pero tenemos que ayudarles en todo lo que podamos. ¿En qué medida?, tengo que ayudarles aunque tenga que dormir en la calle. Han dado mucho a Hong Kong, sobre todo los jóvenes y tengo que darles las gracias porque sin su contribución, nosotros, los de edad media y edad avanzada, no sabemos cuánto tiempo podremos sobrevivir en Hong Kong».

Según tiene entendido Chen Weixin, el Reino Unido ya ha concedido asilo político a varios hongkoneses. Espera que el gobierno británico flexibilice su política en octubre y siga concediendo más autorizaciones, para que los hongkoneses con dificultades puedan seguir aquí sin preocuparse por sus perspectivas de futuro.

«Cinco grandes peticiones, ninguna de ellas indispensable» (Foto del Facebook de Raymond Hui)

Grupos de Hongkoneses en Australia el «1° de octubre día de luto nacional» organizan mitin en línea para condenar la tiranía del PCCh

En la noche del 28 de septiembre, grupos de hongkoneses en Australia celebraron un mitin en línea bajo el lema «1° de octubre día de luto nacional en Hong Kong», en la que personas de Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda se pronunciaron para condenar al PCCh por su azote a Hong Kong y a su pueblo, para recordar al mundo la naturaleza del PCCh y para pedir a todas las personas que acaben con la tiranía del PCCh.

La velada fue presentada por el Dr. Lam Chung, un veterano de los medios de comunicación chinos. En su discurso de apertura, dijo: «El desarrollo del PCCh es la historia del PCCh matando a chinos, la historia de chinos matando a chinos».

El Dr. Lam dijo que después de que el PCCh dividiera China en 1949, llevó a cabo una campaña política de «supresión» y «anti revolución». La «represión» condujo a la ejecución de al menos 700.000 personas, e incluso se calcula que hasta dos millones de personas fueron asesinadas, mientras que la «anti-revolución» provocó la persecución y muerte de 53.000 personas.

El Dr. Lam dijo que el desarrollo del PCCh es una verdadera historia de hacer independencia y hacer división a China. Desde la idea de Mao Zedong de la «República de Hunan» en los años 20 (el siglo pasado) hasta la «República Soviética China» en los años 30, el PCCh organizó matones, creó fuerzas armadas y mató a 10 millones de chinos.

El Dr. Lam también condenó al PCCh por la aplicación de la llamada «Ley de Seguridad Nacional» en Hong Kong, que de hecho socaba «al pueblo de Hong Kong gobernando Hong Kong», «un país, dos sistemas» y la Declaración Conjunta Sino-Británica, por lo que el año pasado fue llamado irónicamente el «Año de la Seguridad Nacional» por el pueblo de Hong Kong.

Vídeo musical: Que vuelva la gloria a Hong Kong (Reseña de la «marcha enmascarada» espontánea del pueblo de Hong Kong el 5 de octubre de 2019)
Editor: Chan jing
Reportero: Lee Ching-lan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios