Guerra en Ucrania deja más de 25 independentistas muertos en Mariupol

(Ministerio de Defensa de Ucrania)

Intensos combates por el control de un edificio de la policía finaliza con un incendio y decenas de heridos.

(Ministerio de Defensa de Ucrania)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR
Encuentros en Ucrania dejan al menos 27 muertes en Mariupol y decenas de heridos en el día en que en otras ciudades se celebraba el “Día de la Victoria” sobre el antifascismo “una guerra antigua sin piedad que no logra frenar la casi guerra del país”, declaró la enviada de la televisión italiana Lucia Goracci.

La periodista recorrió la calle al frente del cuartel de policía donde aún habían 2 muertos tendidos en el pavimento, con una marca de Ucrania dispuesta a sus pies por alguno.

Al mismo instante bomberos intentaban apagar un incendio en el edificio declarado luego que las fuerza gobernativas atacaron el sitio ocupado por las fuerzas independentistas armadas de pro rusos, llamadas “terroristas” por Kiev. También los pro rusos lanzaron bombas molotov con fuego en el combate, agregó la periodista.

“El fuego recuerda lo ocurrido pocos días atrás -aunque en otras dimensiones- en Odesa” agregó Goracci, donde murieron más de 40 pro rusos envueltos en llamas o envenenados con gas.

El ministro del Interior Arsen Avakov dijo que “alrededor de 20 terroristas murieron y otros cuatro fueron capturados en Mariupol. Además, según el ministro 5 funcionarios de seguridad ucranianos quedaron heridos, y uno falleció”, según la agencia de noticias Uniam el 8 de mayo.

Más tarde el equipo de prensa agregó que en Mariupol murieron siete personas que se encontraban en el hospital con heridas por arma de fuego, de un total de 39 ingresados, dijo el servicio de prensa de la Administración del Estado regional de Donetsk a la agencia Uniam.

La agencia agregó otras declaraciones del ministro. “Un grupo de terroristas de unos 60 hombres armados con ataque con armas automáticas se presentó en el departamento de policía de la ciudad . Fue un intento de capturar el edificio sin ningún requisito previo. Fue un combate en el edificio que se convirtió en un enfrentamiento militar a gran escala”… , Como resultado de la lucha, que involucró (entre otras) a unidades de fuerzas especiales “Azov “, una parte importante de los terroristas fue destruida”, dijo el ministro del Interior Arsen Avakov en Facebook.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios