El PCCh reprime a Taiwan sin escrúpulos. Recientemente la oficina de investigación de Taiwan señaló que la organización de hackers del PCCh lleva un tiempo realizando ataques encubiertos por medio de los cuales han dañado cerca de 10 unidades gubernamentales y han hackeado cerca de 6000 cuentas de correo. En los últimos dos años al menos siete industrias de semiconductores han sido atacadas, y los diagramas de los circuitos de los microchips fueron usurpados. Además, se ha verificado que estos hackers vienen de China continental. De igual manera, Taiwan estableció una fuerza especial de investigación para abordar este tema.

Según un informe del 7 de Agosto de Taiwan News, los hackers del PCCh que atacaron las compañías de semiconductores de Taiwan, intentaron robar la propiedad intelectual, incluyendo el código fuente, el equipo de desarrollo de software y el diseño de los microchips, a lo largo de 2 años. Actualmente se conoce que Taiwan tiene 7 compañías de microchips que han sido blancos de ataque de la organización llamada “Chimera”.

En abril de este año una compañía de cyberseguridad de Taiwan llamada CyCraft publicó una advertencia sobre la actividad de ataque de los hackers, además recientemente se descubrieron nuevas pruebas que demuestran que Chimera está relacionada con Winnti, una bien conocida organización de hackers operada por el PCCh.

La compañía CyCraft también descubrió que los hackers del PCCh que están dentro de la organización Chimera, usan una secuencia estándar de operaciones de ataque en Chino Simplificado y parecen estar en la zona horaria de Beijing con el horario de trabajo «996» (9am-9pm, seis días de la semana), siguiendo los días inhábiles de China Continental.

Los investigadores de CyCraft dijeron que el alcance de los ataques de los hackers del PCCh casi cubre toda la cadena de suministros de semiconductores de arriba a abajo, es un ataque estratégico para toda la industria completa. Un investigador mencionó que “esta es una parte de su método para debilitar la economía de Taiwan y dañar su capacidad de subsistir a largo plazo”.

Adicionalmente, la revista online de Estados Unidos Wired informó a principios de Agosto en una conferencia de Black Hat de este año que el investigador de la compañía de cyberseguridad de Taiwan, CyCraft, mostró los detalles más recientes acerca de la actividad de hackeo del PCCh: dentro de la memoria RAM de cada controlador agregan un código unificado adicional en cada usuario, este método se llama Skeleton Key Injection, cuando usa ese nuevo código el hacker puede ingresar en secreto a todas las computadoras de la compañía.

Taiwan tiene los semiconductores más integrales de todo el mundo con profesionales especializados en cada parte de la línea de producción industrial, también manufactura 2/3 partes de la producción de las piezas de semiconductores en todo el mundo, y China es el país importador de semiconductores más grande del mundo. En relación al comportamiento de hackeo del PCCh, de acuerdo al Doctor en Derecho del Instituto de Investigación Nacional de la Universidad de Taiwan, Zeng Jianyuan, ha dicho que hay tres razones para el robo de semiconductores, la primera es que la industria de microchips de Taiwan ha crecido desde hace tiempo y por eso su base es muy sólida; en segundo lugar, dentro de la industria de semiconductores, el talentoso personal calificado es abundante; por último, dentro del mercado internacional, en la cadena de suministros y la operación hay mucha experiencia en relaciones de mutua confianza.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Yuan Tian

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/414478

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios