Hallan gigantesco fósil de dinosaurio que habitó en Argentina

(www.drexel.edu)

Un titanosaurio Dreadnoughtus schrani que vivió hace unos 90 millones de años atrás.

(www.drexel.edu)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Al sur de la Patagonia, Argentina, se descubrió el más grande titanosaurio conocido hasta ahora, de unos 26 metros de longitud aproximadamente, informó la Universidad de Drexel de Filadelfia, EE.UU.

Con cerca de 60 toneladas y aún en crecimiento al momento de su muerte, el Dreadnoughtus schrani es con mucho el mayor de los fósiles de dinosaurios hallados hasta ahora, según el estudio publicado el 4 de septiembre.

Kenneth Lacovara, paleontólogo adscrito a la Universidad Drexel, logró el hallazgo del dinosaurio, que es unas siete veces mayor que el tiranosaurio rex.

La excepcional preservación de la mayoría de los huesos ofrecen detalles de la musculatura y de los tejidos blandos claramente discernibles.

Sus huesos representan aproximadamente el 45,3 por ciento del total del esqueleto de dinosaurio, o hasta un 70,4 por ciento de los tipos de huesos en su cuerpo, con excepción de los huesos del cráneo. Esto es mucho más completo que todos los dinosaurios titanosauriano gigantes descubiertos con anterioridad”, informo la Universidad de Drexel.

El nombre de Dreadnoughtus significa “que no le teme a nada”, dado el tamaño gigantesco de su cuerpo, el cual amedrentaría a cualquier eventual depredador.

Fue un animal de dieta herbívora, que se estima vivió durante los últimos 30 millones de años de la era mesozoica – 265 y 65 millones de años atrás.

El espécimen fue catalogado en la colección del Museo Padre Molina, Rio Gallegos, en Argentina.

El yacimiento donde se encontraron sus huesos se encuentra en Cerro Fortaleza, cerca al Río La Leona, en la Provincia de Santa Cruz.

Por Jose Ignacio Rubiano – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios