Hallan probable cura al ébola

Da click para ampliar
Una noticia alentadora es que una vacuna contra el ébola ya pasó su primera prueba de laboratorio.

Un grupo internacional de científicos aplicó un antídoto en personas voluntarias sanas las cuales han desarrollado una respuesta inmune al virus. Incluso, se descubrió que algunas personas en las que se aplicó la vacuna tuvieron una mayor respuesta inmune, similar a la observada en monos, a los que el antídoto consiguió proteger al 100% del contagio.

Ahora, está por ver si esta respuesta en los voluntarios es suficiente para frenar el contagio en humanos.

Una vez que se confirme su eficacia, podría ser aplicada de manera experimental en países de África Occidental donde se ha propagado el contagio.

La farmacéutica Merck compra vacuna contra el virus del ébola

La farmacéutica Merck anunció la compra de los derechos para comercializar mundialmente la vacuna experimental contra el virus ébola que desarrolla NewLink Genetics Corp. Con esta compra la compañía, podrá acelerar e impulsar significativamente la producción y se quedará a cargo del desarrollo de la vacuna y de cualquier producto relacionado.

NewLink, cuya subsidiaria obtuvo los derechos comerciales de la vacuna rVSV-EBOV en el 2010, dijo que recibiría 50 millones de dólares además de regalías por parte de Merck.

Merck, la segunda farmacéutica de Estados Unidos y uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, dijo que a inicios del próximo año podrían iniciarse las pruebas clínicas del producto en etapas avanzadas.

Los ensayos incluyen a voluntarios sanos y tienen como objetivo primordial determinar si la vacuna es segura y si provoca una respuesta inmune protectora.

Redaccion Sonido de la Esperanza

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios