¿Has obtenido algo bueno de una situación que parecía negativa?

Algunos tuvieron experiencias casi milagrosas y otros descubrieron que perseverar en dificultades puede llevarnos a algo mejor. Fueron las respuestas desde Sydney a São Paulo

Sydney, Australia

Danielle Weston, 41 años, Asistente personal

La noche en que mi suegra falleció hace tres años, media hora después mi padre ganó AU$ 12.000 en la lotería y era exactamente lo que necesitaba para pagar el funeral. Fue como si ella lo enviara desde el cielo.

Bucarest, Rumania

Teodor Maries, 48 años, Presidente de asociación

Viví a través de la Revolución rumana de 1989 y otros eventos siguientes con muchas  circunstancias malas para mí: sabotaje, cárcel y una reunión de 100.000 personas gritando, “Sin Doru Maries.” Hoy, puedo caminar pacíficamente entre todas aquellas personas que no tienen ya esta imagen.

Después de todo, fue para bien, pero no fue una cosa sencilla.

Nota: Teodor Maries es un conocido luchador anticomunista de los derechos de los rumanos que luchó en la revolución de diciembre del 89. Fue encarcelado cuatro meses por el neo comunista entonces presidente Ion Iliescu. Es Presidente de la Asociación 21 de diciembre de 1989.

Girardot, Colombia

Azucena Bonilla, 42 años, Gerente de hotel

Comentaré el caso de mi hijo. Cuando él quería ser un oficial militar, al principio, pensé que era una idea terrible. No me gustaba el hecho de que él sería parte de una institución, debido a los riesgos. Pero finalmente, me di cuenta que era muy bueno porque aprendió a ser disciplinado, ordenado y tolerante. Le sirvió para conocer todo tipo de personas y diferentes lugares. Mejoró en todos los aspectos de su vida. Además él me ha enseñado que la amenaza de morir es nada comparado a estar vivo.

Nueva Jersey, U.S.A.

Zach Hanner, 23 años, Gerente

Tienes que tomar las cosas con calma. Perdí un trabajo, los tiempos son difíciles, las personas son despedidas, pero surgen otras oportunidades… Perdí un trabajo, porque ya no se necesitaba realizar esto; yo he trabajado en construcción, por lo que era contrato de trabajo. Pero entonces conseguí un trabajo de gerente, y el sueldo es mucho mejor.

…De otra manera no lo hubiera obtenido.

Lima, Perú

Rosmery Silva, 21 años, Vendedora

En mi trabajo de ventas, durante un tiempo, los ingresos eran muy bajos; mi jefe me pagaba sólo suficiente dinero para transporte y comida. Yo no tenía dinero. Luego hubo un gran cambio, las ventas mejoraron mucho y mi jefe fue capaz de pagarme. Lo que aprendí de esto fue que en los malos tiempos  no debo desesperarme porque después la situación mejora, así evito estresarme, y enfermar.

Barcelona, España

Mohamed, 49 años, Constructor

Hace tres años que salí del mundo de las drogas, lo perdí todo, dinero amigos y familia. De esta situación tan mala he conseguido algo muy bueno, el apoyo de muchas personas que me han ayudado a recuperarme como las asistentes sociales y hoy día he recuperado la relación con mi familia, tengo 8 hijos, pero hablo mucho con una de mis hijas y me ha dado mucho apoyo. Esto es lo bueno que he conseguido de esta situación negativa la ayuda y el apoyo de muchas personas amigos y familia. Ahora busco trabajo para regresar con ellos a Mauritania.

Puerto Montt, Chile

Marcia Mardones Alvarado, 40 años, Ama de casa

Si siempre suele  ocurrir de hecho aquí en Chile tenemos un dicho popular que dice: No hay mal que por bien no venga. Lo que se me ocurre contar es una experiencia de cupido. Hace varios años atrás tuve una desilusión amorosa, pololeaba hacía 7 años, con cierta persona y un día descubrí que me engañaba. En un principio fue muy doloroso para mi, pero aquí esta lo bueno estuve casi dos años sola y un día conocí a mi actual pareja y en memos de siete meses me case y tuve una hermosa pareja de mellizos y ahora soy muy feliz, si no hubiese experimentado algo que un principio parecía malo hoy no seria feliz.

São Paulo, Brasil

Heloisa Bueno Cardoso, 19 años, Estudiante

No hay ninguna situación en nuestra vida que no pueda ser resuelta. Siempre, [no importa] lo difícil que sea, podemos convertirla en algo bueno. Los tiempos difíciles siempre hacen que la gente aprenda, comprenda, piense en los errores, supere y comience de nuevo. He aprendido que todas las situaciones difíciles nos pueden traer algo bueno.

Dunedin, Nueva Zelanda

Gillian Ytsma, 60 años, Docente

Perder un trabajo y obtener uno nuevo. Entre 2004 y 2006 tenía un trabajo permanente, a través de algunas circunstancias diferentes, me vi obligada a dimitir, eran circunstancias bastante injustas, y de alguna manera todo fue contra mí… Creo que siempre que una puerta se cierra, se abre otra; debe haber algo para mí. No me siento triste. Siempre digo que hay que continuar; encontrarás otra cosa; y esa es la actitud que tomé y algo salió de esto. Así lo creo y aunque sabe que podría haberlo hecho mejor usted aprendió algo y se desplazó y utilizó ese conocimiento.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios