Trece hermanos desnutridos mantenidos cautivos en condiciones inhumanas por sus propios padres en un hogar del sur de California vivieron sin contacto por muchos años, revelaron dos de sus tías este miércoles.
Resultado de imagen para Teresa Robinette
Teresa Robinette
“No se les permitía ver televisión. No se les permitía tener amigos, las cosas normales que hacen los niños”, declaró una tía de los niños, Teresa Robinette, al programa “Today” de la cadena NBC.
Los niños andaban por el segundo piso repitiendo continuamente el mismo recorrido durante la madrugada y siempre con la luz encendida, ha contado Mike, un vecino de la familia Turpin desde 2014, al diario New York Post. Ese año los Turpin, David de 57 años y Louise de 49, se mudaron con sus hijos a Murrieta, en la cuidad de Perris (California).
Resultado de imagen para Teresa Robinette
Mike ha explicado que pensó que “era un culto” y que se repetía por las noches entre las doce y las tres de la madrugada. Su mujer ha comentado que los hermanos eran como “clones” y que hablaban de forma “monótona, como si fueran robots” y nunca vieron juguetes o bicis en el jardín.
Pocos vecinos habían visto a los hijos del matrimonio ahora detenido bajo fianza de siete millones de euros y acusados de torturar a sus hijos. Otra vecina, Kimberly Milligan, ha contado, según recoge Fox News, que ella nunca vio a los chicos, aunque el constructor de la vivienda de los Turpin le dijo que la familia tenía 12 hijos. Eran distantes, tenían el garaje lleno de libros y a menudo descuidaban su césped.
Resultado de imagen para family teresa Robinette
El hijo de Milligan, Robert Perkins, si ha admitido haber visto a cuatro de los niños en el jardín y le llamó la atención que parecían demasiado flacos y pálidos, como si nunca les diera la luz.  Fue una de los trece hijos de los Turpin quién pudo escapar y avisar a la policía. Los agentes hallaron a los hermanos en condiciones lamentables. Malolientes, desnutridos y algunos encadenados a los muebles. Ahora los chicos – de entre 2 y 29 años- están recuperándose en un hospital.
La historia salió a la luz cuando una de las menores, de 17 años quien estaba tan delgada y demacrada que parecía de 10 saltó por una ventana, llamó al teléfono de emergencias 911 y mostró al mundo el extraño horror secreto que padecía con sus 12 hermanos.
Resultado de imagen para family teresa Robinette
David Allen Turpin junto con su esposa Robinette
Robinette de 49 años, quien junto con su esposo, David Allen Turpin, de 57 años, fueron encarcelados con una fianza de 9 millones de dólares cada uno. Los cargos, que pueden incluir tortura y poner en peligro el bienestar de menores, podrían conocerse el miércoles más tarde. Una comparecencia en la corte está programada para el jueves, dijeron las autoridades.
¿Has oído hablar de una historia similar? ¡Cuéntanos!
cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios