Breves internacionales

Tortuga marina atrapada en redes de pesca
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales noticias 7 noviembre2013.mp3{/audio}

Los juicios en España acorralan a genocidas chinos. El abogado Carlos Iglesias, quien lleva en España la causa de genocidio en China a practicantes de Falun Gong, destacó “los terribles crímenes de sustracciones de órganos en la persecución” a esta disciplina en China, volcado en el proceso que se encuentra en el Tribunal Supremo y Constitucional en Madrid, España.

*

Tengamos cuidado de lo que compramos desde China ya que electrónicos pre-hackeados salen directo de las fábricas chinas. Agentes de aduana rusos encontraron algo extraño: dentro de las varias teteras y planchas que venían encontraron chips de WiFi y microprocesadores. Si los aparatos eran conectados, los chips comenzaban a buscar redes de WiFi inseguras hasta a 200 metros de distancia, luego “llamaban a casa” para darle acceso a criminales del ciberespacio.

*

La mayoría oficialista aprobó en la Asamblea Nacional, de Venezuela, el llamado Plan Patriota, que fue elaborado por el presidente Hugo Chávez antes de morir en marzo pasado. El proyecto pretende consolidar la independencia y construir el socialismo en Venezuela. El también llamado Plan de Desarrollo Económico y Social 2013-2019, fue rechazado por los diputados opositores que lo calificaron de “totalitario”.

*

En Ucrania, miles de personas continúan manifestándose en Kiev y otras ciudades para exigir la renuncia del presidente Viktor Yanukovich. El mandatario se encuentra de visita oficial en China. Las protestas comenzaron la semana pasada para rechazar la decisión de Yanukovich de rechazar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

*

En España, la Policía Nacional lanzó una gran campaña en contra del bullying, una iniciativa en la que participan 14 personalidades de la televisión y el deporte.

*

La organización Transparencia Internacional presentó su Índice de Percepción de Corrupción 2013. La escala de este indicador va de cero a cien, donde cero corresponde a un alto grado de corrupción y cien a un elevado nivel de transparencia. Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan la lista de 177 países evaluados con un índice de 91; son las naciones menos corruptas del mundo. En contraste, Somalia, Corea del Norte y Afganistán se ubican en el último lugar con un índice de apenas 8.

*

La Unicef alertó sobre el número de niños sirios que requiere asistencia humanitaria urgente. Señaló que la cifra aumentó a 5.5 millones. Indicó que en un año, la cifra de niños vulnerables por el conflicto armado se ha cuadriplicado.

*

En los próximos cinco años, la Unión Europea brindará 12.3 millones de euros al programa internacional dedicado a proteger especies animales en riesgo de extinción en la región de África, El Caribe y el Pacífico. Entre los animales que se busca proteger se encuentran las tortugas marinas.

*

Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina desarrollaron un proceso para extraer metano del tracto digestivo de las vacas, éste es uno de los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y con ello pretenden desarrollar el mecanismo para convertir el gas metano en combustible.

*

La Nasa publicó un video del cometa Ison donde se observa la desintegración de este cuerpo celeste en su acercamiento al Sol. Los investigadores suponen que el que se pensó podría haber sido el cometa del siglo que se observaría a simple vista, no sobrevivió a su encuentro con el Sol, el pasado 28 de noviembre.

*

Especialistas de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, realizaron un nuevo estudio a mil jóvenes para determinar las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Concluyeron que el cerebro femenino tiene un mayor grado de conectividad neural entre los hemisferios izquierdo y derecho, por lo que están mejor preparadas para realizar múltiples tareas.

*

Amazon desarrolla paquetería por drones. Estos modernos mensajeros son capaces de transportar objetos de hasta dos kilos y pueden operar en un radio de 16 kilómetros alrededor de los almacenes de la tienda. Este ambicioso proyecto espera la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero podría estar operando en cinco años.

*

Cuba recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe, torneo de béisbol del cual fue fundador. La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero de 2014 en Venezuela, donde además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

*

La FIFA dio a conocer los cuatro bombos para el sorteo del próximo viernes para los grupos del Mundial Brasil 2014. En el bombo uno quedaron las ocho selecciones que serán cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

*

En la NFL, los Halcones Marinos de Seattle vencieron 34 a 7 a los Santos de Nueva Orleans. Con este resultado, los Halcones Marinos se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Nacional en obtener su boleto a los Playoffs.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios