Los presidentes de China Xi Jinping (Der) y el taiwanés Ma Ying-jeou (Izq)

Sin soltar la mano por un minuto los presidentes de China Xi Jinping y el taiwanés Ma Ying-jeou estrecharon su mano ante decenas de periodistas reunidos en un hotel de Singapur, antes de iniciar su reunión a puerta cerrada.

 

Este acercamiento es histórico tras 66 años de distanciamiento, cuando los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se refugiaron en Taiwán al finalizar la guerra civil y la llegada del Partido Comunista a China en 1949.

Hasta ahora no se ha reconocido ningún tipo de acuerdo por ambas partes, así como no ha habido ningún pronunciamiento de reconocimiento como un gobierno legítimo.

A su vez, el Partido comunista no reconoce a Taiwan como un estado independiente de China, sino al contrario lo considera como parte de su territorio y ha mencionado que utilizaría la fuerza para unificarlo.

A su vez, manifestantes quemaban fotos del presidente Xi Jinping y Ma Ying-jeou llamándolo de traidor y a Xi Jinping de dictador, a su vez la mayoría de los analistas pronostican para el mes de enero la caída del partido Kuomintang en las elecciones por este acercamiento con el Partido Comunista.

Por Roberto Serrano

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios