Programa teatro con títeres, prevención odontopediátrica, relato de sabiduría y más

A parte de saludarlos y como cada semana en un programa más de Sonido de la Esperanza la radio sin fronteras.

Iniciamos  con el programa primeramente con lo que acontece en el mundo con las noticias internacionales, posteriormente tendremos la entrevista acerca de los títeres desde el maravilloso Pueblo mágico de Huamantla y corremos el telón para ver este maravilloso mundo,  tan antiguo como la misma humanidad aunque no se ha fijado la fecha precisa de su nacimiento, en Egipto se han encontrado estatuas con resortes que usaban en las ceremonias y juguetes usados por los niños estos eran animados por movimientos de cabeza y de brazos, la historia dice que pasaron por Roma , Grecia, Londres, Paris y Viena, incluso los chinos los conocen desde tiempos remotos y hay quien afirma que en la India existían los títeres varios siglos antes de Cristo y había algunos bastante complicados, pero no cabe duda que es una sana manera de divertirse viendo las historias que cuentan estas marionetas al mando de su propio manejador y los niños de igual manera utilizan su imaginación para inventar una historia, creando mundos fantásticos donde no tienen límites, muy buena forma de conservar estas tradiciones, además de que hoy todavía gozamos delante de un teatro de títeres igual, como gozaban los niños y viejitos hace mucho tiempo. Aristóteles los describía como  “El Soberano dueño del Universo no tiene necesidad de numerosos ministros, ni de resortes para dirigir todas las partes de su inmenso imperio. Le basta un acto de su voluntad: de la misma manera, esos que manejan los títeres no tienen más que tirar de un hilo, para poner en movimiento la cabeza o la mano de esos pequeños seres, después sus hombros, sus ojos, y algunas veces todas las partes de su persona, que obedecen pronto con gracia y medida”. Esperamos que les guste.

Posteriormente nos vamos con la entrevista de la prevención Odontopediátrica, sabías que los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se regeneran por si mismos, por eso el cuidado inicia desde la madre y también desde  la clase de alimentos que se dan a los chiquitines pues los componentes ácidos de estos producen caries, desmineralización y erosión,  entonces la salud dental está dirigida al patrón de hábito alimenticio del pequeño, incluso la alimentación del biberón con líquido que contiene sacarosa, especialmente en la noche, es un factor importante que puede ocasionar caries en niños pequeños y conforme van creciendo hay que restringir los consumos de caramelos, refrescos y galletas,  en cuanto al cepillado hay que hacer mucho énfasis en la enseñanza sobre todo en la técnica del cepillado pues por la ausencia de este se desarrollan las enfermedades, los padres deben realizar el cepillado por lo menos hasta los 6 años, pues para los niños les resulta difícil mantener una buena higiene bucal, un cepillo de dientes suave preferiblemente diseñado para niños pequeños y una crema dental fluorada son la ayuda más eficaz, pero acuda al profesional de su confianza para que le muestre de qué manera puede enseñar a sus hijos con todas las recomendaciones necesarias, recuerde que tiene que cuidar la sonrisa de su hijo.

 

Y por último tenemos el relato de sabiduría el programa que nutre y eleva el espíritu. Hoy vamos hablar acerca de las cualidades que nos hacen más aptos para un puesto de responsabilidad. Se titula “El más preparado”.

 

No te olvides seguirnos a través de Facebook y Twitter. ¡Ya somos más de 68.000 seguidores, donde también te puedes publicitar y llegar a estas miles de personas!

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios