Hombre salvadoreño sobrevive más de un año en alta mar

Este hombre protagonizó una historia de sobrevivencia como pocas en el mundo.

El salvadoreño José Salvador Albarengo sobrevivió más de un año en el océano pacífico hasta encontrar ayuda en tierra firme.

Vivió 15 años en Tapachula, Chiapas, y salió a pescar en la localidad de Tonalá, con su compañero Xiquel, el 24 de diciembre del 2012.

Los fuertes vientos hicieron que su embarcación de siete metros de largo tomara rumbo desconocido. Xiquel murió a las pocas semanas de iniciar el naufragio, mientras que José sobrevivió; dice que bebía agua de lluvia y sangre de tortuga, además de comer peces y aves.

Durante 13 meses recorrió 12 mil 500 kilómetros y llegó las islas Marshall. Utilizó dibujos y señas para pedir ayuda, hasta que las autoridades le brindaron un traductor y supieron su historia.

la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país confirmó que es salvadoreño y no mexicano, como algunos medios habían reportado inicialmente.

En un comunicado, la cancillería anunció que “estableció contacto con el gobierno de ese país centroamericano, con la finalidad de informar acerca de la situación de su connacional”. Las autoridades afirman que este hombre de barba espesa y el cabello crecido por el paso del tiempo, tiene un precario estado de salud, pero está en recuperación.

Ahora recibirá atención médica, antes de ser repatriado a El Salvador.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios