Según la revista Nature, el hallazgo de 47 piezas de dientes fosilizadas en una cueva en el norte de China ayuda a los científicos a reescribir la historia de la aparición del hombre moderno tanto en  Asia como Europa.

Con los hallazgos encontrados se pensaba que el Homo sapiens había emigrado de África hace 40 o 60 mil años para llegar con ello al viejo continente, sin embargo, con este descubrimiento de las  dentaduras se hace evidente que los humanos modernos estaban en China desde hace 120 mil años.

“En el pasado, en el este de Asia teníamos reportes de los primeros humanos modernos, aunque estos eran grupos que mantenían ciertas características primitivas. Aunque se pensaba que la existencia de los humanos modernos era más antigua, aún no se tenían los materiales que lo demostraran”, señaló Xing Song, paleontólogo.

De acuerdo a los científicos de China, España y Londres, las condiciones de la cueva no permitieron conservar más partes del esqueleto de estos humanos ancestrales, sin embargo los dientes de al menos 13 individuos son suficientes para comprobar sus teorías.

“Nuestro estudio sugiere que hay una posibilidad de que los neandertales que vivían en Europa fueron un obstáculo para la expansión del humano moderno. Fue hasta que los neandertales comenzaron a extinguirse o cuando habían desaparecido muchos de ellos, cuando los humanos modernos tuvieron la oportunidad de entrar en Europa” refirió Xing Song, paleontólogo.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios