Hu Naiwen, conocido medico de medicina china: “El espectáculo de Shen Yun aumenta el sistema inmunológico, mejora la salud física y mental”

0
181
En la foto, la actuación final de Shen Yun International Arts Ensemble en la Ópera de Detroit el 31 de octubre del año pasado, que concluyó con éxito. (Crédito de la foto: Wang Songlin/The Epoch Times)

A medida que el brote mundial del virus del PCCh sigue creciendo, la gente se preocupa por cómo puede fortalecer su sistema inmunitario y reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

El Dr. Hu Naiwen, famoso médico de la medicina china de Taiwán sugiere que, además de los métodos de prevención de la medicina tradicional china, ver una actuación de la compañía artística Shen Yun Performing Arts es una forma rápida y eficaz de reforzar la inmunidad y promover la salud física y mental.

El Dr. Hu es médico residente de la Clínica de Medicina China Tongde Tang de Shanghai, en Taipei. Distinguido por sus conocimientos de medicina china y occidental, ha curado al quinto paciente de melanoma en el mundo, con la teoría y método de la medicina china.

El Dr. Hu dice que muchos de sus lectores le han dicho que sus enfermedades mejoraron mucho después de ver la actuación de Shen Yun. Cree que esto se debe a que la poderosa energía positiva que emana de las actuaciones de Shen Yun puede tener un efecto positivo en el cuerpo, por lo que se producen cambios emocionales y físicos positivos.

Fundado en 2006 en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), el grupo artístico Shen Yun Performing Arts reúne a los mejores bailarines y músicos de todo el mundo y realiza giras por los cinco continentes cada año, llegando a millones de espectadores.

La danza, la música, los colores, los trajes y la escenografía de la compañía de arte Shen Yun presentan valores tradicionales como la unidad del cielo y el hombre, el respeto al cielo,  la fe en Dios, lo que la convierte en una fiesta el arte que interpreta perfectamente la cultura tradicional china.

En la foto, el Dr. Hu Naiwen, médico de medicina tradicional china. (Cortesía de «Hablar de medicina china en el pasado y en el presente»)

El Dr. Hu afirma que la medicina tradicional china está relacionada estrechamente a la cultura y el arte tradicionales. La música del cuadro artístico de Shen Yun puede regular los cinco órganos y al escucharla, las células y los tejidos del cuerpo siguen regulando, de modo que una enfermedad difícil de curar en el pasado puede curarse en un instante sin medicina. Está al tanto de los comentarios positivos de las actuaciones de Shen Yun en muchas partes del mundo.

El Dr. Hu también habló de la plaga provocada por el virus del PCCh (el nuevo coronavirus), que, según la antigua teoría médica china se considera Qi patógeno.

Ver Shen Yun es la forma más rápida y directa de mejorar el «qi positivo», lo que ha sido demostrado por pruebas científicas y por las experiencias personales de muchas personas.

El Dr. Hu también explica los efectos de Shen Yun en el cuerpo y la mente desde la perspectiva de la medicina tradicional china.

Ver Shen Yun puede fortalecer el sistema inmunológico

Los antiguos consideraban el 70% mental y 30% enfermedad. El Dr. Hu dijo «es un estudio sobre cómo fortalecer la inmunidad de uno a través de la elevación espiritual».

Explicó que las investigaciones médicas demuestran que los nervios autónomos del cuerpo humano se dividen en «simpáticos» y «parasimpáticos». Cuando la mente de una persona se encuentra en un estado de miedo, tensión o preocupación, los nervios simpáticos estarán en un estado de hiperactividad y estos estados afectarán a la función inmunitaria del cuerpo.

Hu subraya que la mejor manera de no enfermar es mantenerse en un estado de ánimo feliz y el arte de Shen Yun es una presentación de la belleza. Al ver Shen Yun, se absorbe energía positiva en el cuerpo, lo que moviliza rápidamente la función inmunitaria del organismo, refresca el espíritu humano y circula la energía dificultando la invasión de gérmenes y virus externos, al tiempo que se acelera la excreción de sustancias malas del cuerpo, naturalmente aumenta la capacidad inmunológica del cuerpo humano.

Utiliza el ejemplo de las numerosas dinastías de la historia de China en las que hubo pandemias de peste para ilustrar que, además de confiar en el tratamiento médico, también hubo muchos milagros en los que las personas que eran morales y bondadosas se curaban tras rezar al cielo y arrepentirse. Cuando la gente ve la presentación, también puede fortalecer su propia «rectitud» mediante la elevación espiritual evitando así la invasión de «males externos».

La música de Shen Yun puede regular los órganos internos

El Dr. Hu dijo: “la música fusionada de instrumentos orientales y occidentales que acompaña las actuaciones de Shen Yun, también puede tener un efecto regulador y curativo en el cuerpo humano”.

Dijo que la ciencia moderna ha descubierto que el sonido es un tipo de «vibración» y cuando las vibraciones musicales coinciden con las vibraciones fisiológicas del cuerpo humano, como el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y el pulso se crea una resonancia fisiológica.

En cuanto al sonido, existe una relación entre el sonido y la música. Cuando dos objetos chocan produce sonido. Por ejemplo, si un gong golpea entre sí y hace un «ruido sordo» como ¡tum!, ¡tum!, eso es un «sonido».

Si el sonido está bien acoplado y tiene una frecuencia determinada, se llama «tono»; si el ritmo entre tono y tono puede coincidir, hay un cambio rítmico y esto se llama «música».

El tono producido por el sonido tiene frecuencias altas y bajas y cuando uno de los órganos del cuerpo resuena con las ondas sonoras, el cuerpo tendrá cambios especiales.

Por ejemplo, cuando una persona que compone, toca o canta música, toca o canta con sus emociones, el ritmo de la música puede producir cambios emocionales cuando la gente la escucha, de modo que nuestros cinco órganos, como el hígado, el corazón, el bazo, los pulmones y los riñones, comienzan a regularse y posiblemente sea curada su enfermedad.

El Dr. Hu dijo que los médicos famosos del pasado, como Wen Zhi, Hua Tuo y Zhang Zhong Jing, utilizaron estos métodos para curar enfermedades.

Explicó que la música tiene cinco cambios de tono y en la antigüedad había cinco tonos a saber, Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu.

La medicina china dice que el bazo, los pulmones, el hígado, el corazón y los riñones están relacionados con los cinco tonos. Si los cinco tonos armonizan para los cinco órganos y seis viseras, la enfermedad de una persona mejorará. Por eso, escuchar música clásica elegante puede tranquilizar el espíritu y beneficiar a los cinco órganos. Es muy útil para la salud del cuerpo físico.

La presentación en vivo de Shen Yun es un campo de energía poderoso

Los miembros de la compañía artística Shen Yun son todos practicantes de Falun Gong. Según informes de investigación en 2003, un científico realizó experimentos biomédicos sobre el campo energético de la práctica de Falun Gong y confirmó que Falun Dafa produce un poderoso campo energético en su práctica.

En abril de 2005, se analizó la sangre de los practicantes de Falun Gong en Jinan, provincia de Shandong, con un instrumento llamado Instrumento de Diagnóstico Microscópico Multifuncional MDI y se descubrió que las células vivas de los practicantes de Falun Gong estaban distribuidas uniformemente, con células muy activas y sin material de sedimento entre las células intersticiales. Lo más sorprendente fue que la circunferencia de cada célula tenía anillos iluminados de color púrpura, azul, amarillo y blanco desde el interior hasta el exterior, que se veían cristalinos transparente desde la pantalla del ordenador. Esto es muy bonito.

Por lo tanto el campo de energía poderoso que emite durante la presentación de Shen Yun, muchas personas, tanto chinas como extranjeras, sienten la energía que rodea la actuación, que es una sustancia de alta energía es capaz de disolver la vibración de la plaga.

El Dr. Hu dijo que en los antiguos textos chinos se menciona que «cinco colores ciegan los ojos y cinco sonidos ensordecen los oídos», lo que significa que los malos sonidos o colores pueden enfermar físicamente a las personas.

En otras palabras, los buenos sonidos, colores y obras de arte también pueden afectar al funcionamiento del hígado, el corazón, el bazo, los pulmones y los riñones del organismo. Un espectáculo artístico de calidad tendrá un efecto positivo en la salud física y mental del público.

Destaca que ver Shen Yun puede aumentar la energía positiva de uno y recargarse al mismo tiempo. Su espíritu mejorará, lo que ayudará a su salud física.

Editora: Zhang Lily

Reporte: Epoch Times

https://m.soundofhope.org/post/583640

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios