Como dice el refrán: Sentarse tiene su postura, pararse tiene su postura, caminar tiene también su propia postura.

Pararse y sentarse tiene su postura

El libro «Xiang Li Heng Zhen» dice: caminar es yang, sentarse es yin, yang es activo y yin es quietud, es un principio común. Movimiento es yang, Tranquilidad es yin, el movimiento y la quietud tienen sus reglas.

Cuando las personas están en silencio, deben tener postura correcta al sentarse y postura apropiada mientras están de pie.

La llamada persona noble cuando está de pie, su postura es como si fuera un caballo parado y cuando está sentado es como si fuera una montaña. Mantenerse erguido durante mucho tiempo cuando está de pie, y sentarse derecho durante mucho tiempo define si la persona tiene buena fortuna y longevidad.

Los antiguos prestaban atención a la buena posición con la cintura erguida y las piernas rectas, no inclinar los hombros ni la cabeza. Una persona cuando está de pie frente a otra aún menos debe tambalearse a los lados, cuando está de pie por mucho tiempo el cuerpo no debe estar moviéndose ni doblarse cuando se da la vuelta. Este tipo de personas se mantienen enérgicas y tranquilas.

Una persona con buena postura de pie se mantiene enérgica y tranquila. (Imagen: Internet)

Los antiguos prestaban atención a sentarse de manera equilibrada, pero no duro ni rígido, sino como un arco, listo para disparar, cuando te levantas es con equilibrio lenta y ligeramente, lo llamaban «siéntate como una roca, levántate como una nube».

Cuando una persona está sentada por mucho tiempo su ánimo no se agota, y su postura de sentarse no es desordenada, tal persona es una persona con longevidad y buena fortuna, es lo que se llama “sentarse con ánimo y cintura recta tendrá prosperidad y salud”.

Las personas que sacuden las rodillas y tambalean la cintura, cuando están sentadas y se mueven con frecuencia dan mala impresión.

Alguien que sentado o parado no siempre puede estar quieto y mueve constantemente las piernas no refleja una buena apariencia. Hay un dicho, «los hombres cuando se tambalean son hombres pobres, las mujeres que se tambalean son de dudosa moral», las personas que tambalean las piernas y giran los hombros, aparentan frivolidad y con las sacudidas del cuerpo alejan y terminan las energías de buena fortuna y bendición.

Si cuando te sientas agachas la cabeza, tu corazón está como un mono. Las personas que al sentarse mantienen la cabeza gacha, son personas que tienen muchos pensamientos escondidos profundamente, siempre pensando en los problemas, y sus mentes son tan inquietas como un mono.

Caminar tiene su postura correcta para caminar

Hay un dicho popular que dice «cuando no caminas rectamente, la mente no tiene buenos pensamientos». Aunque es un poco extremo, pero nos recuerda que si la persona camina con actitud recta, en el momento en el que está en movimiento puede descubrir muchas cosas en su interior. Si quieres conocer la verdadera “apariencia” de las personas no solamente observa su postura cuando está tranquila sino también observa cómo caminan.

Cuenta la leyenda que el artista de artes marciales Bruce Lee fue a visitar a su maestro Ye Wen por primera vez. Cuando Ye Wen lo vio, en ese momento, no pudo evitar la gran alegría. Pensó “este es un genio para aprender artes marciales” e inmediatamente accedió a aceptarlo.

Pero después de un tiempo, Ye Wen miró a los ojos de Bruce Lee con pesar y preocupación, y algunos discípulos estaban muy desconcertados. Ye Wan explicó que cuando Bruce Lee caminaba, sus talones no tocaban el suelo y no tenía buena base o raíz. Esto es una apariencia de corta vida, ¡y fue una lástima! Efectivamente, aunque Bruce Lee era famoso en todo el mundo, murió joven y vivió solo 33 años.

Bruce Lee (Wikipedia)

En el Libro de los Cambios, los pies pertenecen al hexagrama trueno, porque los pies tienen que moverse para caminar, por eso el trueno indica movimiento.

El hexagrama Zhen tiene dos líneas yin en la parte superior y una línea yang en la parte inferior. Es una apariencia hueca arriba y repleto abajo. Por eso caminar debe ser con pisadas firmes y equilibradas.

Se dice que a finales de la dinastía Qing, Li Hong Zhang quería elegir a uno de sus discípulos como asistente, por lo que invitó a un adivino a visitar a sus discípulos para que observara sus facciones. Inesperadamente, el adivino no solo observó sus facciones, incluso tendría que observar cuidadosamente los zapatos que usaban. Li Hong Zhang se sintió sorprendido.

El adivino le explicó: «No solo observo sus facciones, sino también observo los talones. Las personas que caminan con pisadas débiles definitivamente no son confiables para hacer las cosas».

El libro «Ma Yi Xiang Fa»: caminar como lobo y labios apretados como tigre, son personas que tienen corazón de sospecha, pensamientos profundos y difíciles de entender.

Caminar como un lobo significa que el lobo cuando camina voltea a ver hacia ambos lados incesantemente y de vez en cuando voltea a ver hacia atrás.

Labios apretados de tigre significa que cuando camina aprieta los dientes y los músculos faciales están tensos.

Es lógico pensar que cuando caminas, no necesitas hablar y tus expresiones faciales deben estirarse. Si tu rostro está tenso, significa que hay algo en tu mente y que todavía estás pensando en ello aún cuando caminas.

Ese tipo de personas son sospechosas, de mente cambiante, crueles y sin escrúpulos.

El libro «Xiang Li Heng Zhen»: Los que caminan con la cabeza agachada tienen corazón malvado. En términos generales, las personas a las que les gusta caminar con la cabeza agachada son personas que le dan vuelta y vuelta a sus pensamientos.

Hay un dicho popular, «nabo blanco con tallo verde y ajos de piel morada, mujer con cara levantada y hombre con cabeza agachada», lo llaman los «Cuatro Venenos», lo que significa que una mujer que camina con la cara hacia el cielo y un hombre que camina con la cabeza agachada son a menudo crueles. Son personas con las que no es fácil tratar.

Caminar como serpiente y con brincos de pájaro es realmente lamentable, a ellos no les preguntes por su fama, ni dinero.

Las serpientes cuando caminan se menean de lado a lado, avanzan con postura torcida por lo tanto una persona cuando camina como serpiente significa que el cuerpo y los brazos se balancean demasiado.

Saltar como «paso de pájaro», se refiere a caminar y saltar o tambalearse, con pasos irregulares o escalonados. Este tipo de personas, en su mayoría no tienen mente recta, hacen cosas con principio y sin fin y no logran nada.

Entonces la gente que viene a este mundo tiene que aprender. Aprender los principios del Cielo y la moral que Dios otorga a las personas, así como el conocimiento de todos los aspectos de la vida. Actuar de acuerdo a la voluntad del Cielo así recién se obtiene la felicidad.

Reportero: Lin Jingxin

Editor: Li Jingrou

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/275229

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios