Incertidumbre sobre el origen del misil que derribó el avión de Malaysia Airlines

diariojornada.com.ar

El Ministerio de Defensa de Rusia detectó un radar ucraniano el día del accidente del Boeing de Malaysia Aerolines y determinó las localidades desde donde pudo haber sido disparado el misil que derribó al Boeing 777 de Malaysia Airlines matando a 283 personas, informó hoy la agencia Ria Novosti.

diariojornada.com.ar
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

 El departamento militar describió que en la ruta de la aeronave había un total de cinco sistemas de baterías antiaéreas ucranianas, entre ellas, tres de largo alcance y dos de sistemas Buk-M1, de alcance medio. El avión viajaba entre Holanda y Malasia.

“Los equipos de vigilancia rusos monitorearon el 17 de julio el funcionamiento del radar Kúpol de una batería Buk-M1, emplazada en las inmediaciones de la localidad de Stila (a 30 kilómetros al sur de Donetsk)”, según un comunicado citado por la agencia Ria.

El comunicado ruso destacó que el sistema Buk-M1 puede intercambiar datos sobre los objetivos aéreos entre diversas baterías antiaéreas.

“Por lo tanto, el lanzamiento de los misiles pudo haber sido efectuado de cualquiera de las baterías emplazadas en la localidad de Avdéevka (a 8 kilómetros al norte de Donetsk) o Gruzsko-Zoriánskoe (a 25 kilómetros al este de Donetsk)”, afirmó el ministerio ruso.

El Ministerio de Defensa de Ucrania emitió el 17 de julio un comunicado de prensa en el que declara que “los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania no actuaron en el espacio aéreo. El avión Boing-777 estaba fuera de la línea de los sistemas de defensa aérea en tierra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios