Una nueva oleada del brote del virus en muchas partes de China ha llevado a las autoridades a llevar a cabo una prevención y control de la epidemia extremadamente severa con la prioridad de mantener la estabilidad del régimen.

Un aldeano de Pingshinan, ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, se negó a cooperar con una prueba para prevención de epidemias el domingo 24 de enero por lo que atropelló y mató a un trabajador de prevención de epidemias y huyó con su vehículo según un informe de los medios de comunicación de China continental.

La policía local y el gobierno de la ciudad acudieron al lugar de los hechos, el caso se entregó a la brigada de investigación del condado, quienes actualmente están investigando.

Incidentes extremos similares, están ocurriendo con más frecuencia

En Tonghua, provincia de Jilin, la epidemia se ha agravado y muchos residentes de la comunidad están en cuarentena en sus casas con las puertas selladas, algunas con maderas clavadas y otras soldadas por las autoridades, los alimentos que tenían ya se les acabaron, lo que hace que muchos residentes se queden sin comida y tengan que acudir a Internet para pedir ayuda.

El 23 de enero, Internet dio a conocer la historia de un hombre que salió a comprar comida a un supermercado sin permiso de las autoridades porque en su casa ya no tenían alimentos, pero fue rechazado por el agente de prevención de epidemias, este hombre inesperadamente sacó un cuchillo y lo apuñaló, posteriormente fue detenido por las autoridades.

Se reveló en la red que un hombre en Tonghua, Jilin, quien se negó a salir de compras debido a la escasez de alimentos, sacó un cuchillo y lo mató, y luego fue arrestado por la policía (fuente de la foto: captura de pantalla del video)

Además, la epidemia en la ciudad de Tonghua, no mostró signos de mejoramiento a pesar de muchos días de hogares con puertas selladas, se confirmaron 56 casos nuevos. Mientras tanto, las autoridades lanzaron una tercera ronda de pruebas de ácido nucleico completas.

En condiciones de escasez y recortes de alimentos, muchos residentes están llegando al límite de su resistencia. El pasado 25 de enero, un internauta reveló que una mujer de mediana edad se suicidó lanzándose desde el décimo piso, en un barrio de la ciudad de Tonghua.

Vídeos anteriores publicados por los internautas mostraban, el 21 de enero a una residente colgándose de una  barra horizontal frente a su casa en distrito Baoding ciudad de Suihua, provincia de Heilongjiang, el área local es también la zona controlada y sellada estrictamente por el brote de la epidemia.

El pasado 20 de enero, un residente también se suicidó saltando desde un edificio, en el condado de Suiling, en la ciudad de Suihua.

Corresponsal: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/468080

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios