Jue27112014

Back Usted está aquí: Home Mundo Economía Finanzas Personales Nueve maneras de uso del Calendario Google para manejar mi dinero correctamente

Mundo

Nueve maneras de uso del Calendario Google para manejar mi dinero correctamente

Planificar las cosas con mucha anticipación es una excelente manera de mejorar tu gestión financiera personal y te da una imagen más clara de cómo presupuestar los gastos de la vida diaria antes de que se presenten.

En el último año, me he estado alejando gradualmente del calendario de papel para utilizar el Calendario de Google para hacer el seguimiento de todas mis citas, fechas importantes y otra información similar. Ha sido un proceso lento. He estado utilizando calendarios de papel por más de una década, así que la transición no fue inmediata y con frecuencia volvía de nuevo a usar el calendario de papel.

Hubo varias grandes razones que finalmente incidieron en hacer la transición completamente. Lo que encontré, sin embargo, es que, lo creas o no, la mayoría de esas razones realmente me ayudaron a administrar mis finanzas personales directamente. Resultó que mi dinero fue una de las mayores razones para finalmente hacer esa transición.

Aquí hay nueve maneras de cómo uso el Calendario Google para hacer mis finanzas personales mucho más fáciles. Muchas de éstas pueden ser realizadas usando calendarios de papel, pero en la mayoría de los casos, CalG hace más fácil llevarlas a cabo.

1. Hacer seguimiento de fechas de vencimiento de cuentas.

Ésta quizá es la manera más obvia de usar un calendario para finanzas personales. Cuando conoces la fecha de vencimiento de una cuenta, la añades a tu calendario, luego pagas la factura cuando ves que está llegando la fecha de vencimiento. Así, por ejemplo, nuestro pago de la hipoteca está previsto para el 28 de cada mes, así que en mi calendario, en el día 28 de cada mes, hay una nota que previene del pago de la hipoteca. Esto me ayuda a no perder de vista dichos pagos.

¿Cómo puedo hacer esto? Es muy sencillo. Inicia la sesión en el Calendario Google. Primero, si no lo has hecho ya, recomiendo la creación de un nuevo calendario específicamente para las fechas de vencimiento cuentas (facturas), -esto hace que sea fácil destacarlos. Luego, haz clic en el día que la cuenta vence, crea un nuevo evento, y añade la información correspondiente-, por lo menos, la cantidad y el tipo de cuenta. Si esta cuenta se repite de forma regular, haz la cuenta un evento repetitivo. También podrías querer adicionar un recordatorio del evento así que te es enviado un aviso por mail unos días antes de la fecha de vencimiento de la cuenta.

Free from Broke ofrece una amigable guía visual para añadir una fecha de vencimiento de cuenta a tu calendario.

2. Planificar con anticipación las ocasiones de entrega de regalos

Mi familia siempre ha sido muy apegada a la entrega de regalos y olvidar un cumpleaños es considerado una grave metida de pata. Con el fin de asegurarme de no olvidarme de mi padre o una sobrina o un sobrino, puedo programar todos esos días importantes directamente en el Calendario Google.

¿Cómo puedo hacer esto? Yo uso casi exactamente la misma técnica que para las fechas de vencimiento de cuentas. Tengo un calendario llamado "Días Personales Importantes " y agrego cumpleaños, aniversarios y los que sé que son obligados como esos, los programo para que se repitan cada año. También tengo dos recordatorios por correo electrónico uno para cada uno -uno con doce días de anticipación y otro a unos cinco días de anticipación.

3. Apuntar las fechas clave de ventas de liquidación

Digamos que estoy en la compra de una lavadora, y estoy buscando la mejor oferta que pueda obtener. Descubro que el local de la tienda de electrodomésticos está programando una venta de lavadoras para próximo mes y dado que sus precios son ya accesibles, quiero echar un vistazo a esos números. ¡Pero podría olvidar la venta! No hay más-Yo sólo con el lápiz marco en el calendario la fecha de la venta, recordándome de revisar la venta durante ese período de tiempo

Esto funciona para cualquier venta que se encuentra por casualidad. Pero, como con cualquier venta, es importante distinguir entre comprar algo porque está en venta (mal hecho) y comprar de algo que de verdad necesitas y aprovechar una venta para hacerlo (bien hecho).

¿Cómo puedo hacer esto? Una vez más, esto es sólo una simple programación de un evento, excepto que marqué el evento como uno de varios días, con la fecha de inicio y la fecha final que coincidan con las de la venta. Como esto no es muy regular, tengo un calendario llamado "Varios" donde pongo este tipo de eventos.

4. Llevar un registro de logros/etapas para grandes objetivos

Como he mencionado varias veces aquí, tengo un cúmulo de objetivos muy importantes: terminar mi segundo libro (aquí está mi primero), correr 5 km y ahorrar para una camioneta. Para cada uno de estos objetivos, tengo algunos logros a lo largo del camino. Yo trato de hacer mi mejor intento para correr por lo menos 5 km a la semana, y  también tengo un contador de palabras meta para el primer borrador de mi libro cada semana. Así programo estos logros. Acabo de crear un evento cada viernes diciendo algo así como "libro meta de número de palabras: 30,000" Los domingos, tengo anotado un calendario "caminar/correr tus mejores 5Km".

¿Cómo puedo hacer esto? Sólo anotalos en tu contador cada vez que ocurran. Tengo un calendario llamado "Objetivos" donde puse estos menores. ¿Por qué tantos calendarios? Esto permite hacer grupos de las cosas que aparecen y desaparecen a voluntad cuando estoy mirando el calendario, lo que hace que sea muy fácil para mí hacer un seguimiento de lo que está pasando.

5. Planificar el horario de comidas inteligentemente

Si haces esto en múltiplos, se hace realmente claro. Digamos que cocinas 2.7 kg de pechugas de pollo un martes en una olla de cocción lenta y congelas 2 kg de ellos. Las quieres usar dentro de un mes más o menos, así que voy a marco en el calendario el martes siguiente, el martes después de éste, y el martes después de éste, que tenemos 680 gramos de pollo cocido que se deben utilizar. Esto nos impide "olvidar" los alimentos en el congelador. Tú puedes hacer lo mismo con cualquier alimento congelado que se compra a granel, por ejemplo, nosotros frecuentemente compramos la carne en grandes cantidades a un carnicero local por la calidad y los precios bajos, por lo que para evitar se queme en el congelador, anoto cuándo debemos utilizar la carne. Una vez más, tener esta información ahí reduce drásticamente el gasto en abarrotes y se ajusta perfectamente con la planificación anticipada para las comidas, que a su vez es un gran ahorro de dinero.

¿Cómo puedo hacer esto? Yo uso un calendario "cena" para manejar estas cosas. Acabo de crear eventos recurrentes para los dos casos anteriores y cuando planeamos las comidas una vez a la semana, puedo crear eventos con lo que planeamos las comidas para estos días. Yo suelo etiquetar todos los ingredientes que necesitamos para usar diciendo "Ingrediente:" exactamente en el nombre del evento. Eso no quiere decir que vamos a usar el ingrediente en ese día exacto, pero funciona como un recordatorio para cuando me siento a planificar exactamente las comidas que tenemos, por ejemplo, las pechugas de pollo a utilizar a la mano. Puedo programar una comida cada noche e incluir las recetas en que -incluso por lo general anoto en un calendario "sobras" para recordar cada tercera o cuarta noche. Esto realmente funciona bien.

6. Plan anticipado para un mantenimiento programado

El mantenimiento de tu casa te ahorra dinero, y punto. Tomando un poco de tiempo de manera regular para hacer cosas como cambiar los filtros del horno, comprobar las alarmas de incendio, revisar la obstrucción de los respiraderos, y así sucesivamente se puede lograr una enorme diferencia en la vida de tus electrodomésticos, la apariencia y la eficiencia energética de tu hogar.

Aquí lo digo por experiencia. Cuando nos mudamos a nuestra casa, no nos dimos cuenta de que nuestra secadora de vez en cuando expulsa una pequeña cantidad de pelusa que se va a la ventilación que da directamente afuera de la casa. Después de varios meses de uso, nuestra secadora parecía que no funcionaba muy bien. Tuvimos que correr dos o tres veces para secar una carga de ropa de considerable tamaño. Alterados por esta situación  consideramos llamar a un técnico para reparar la secadora, pero en realidad mi hijo de dos años lo resolvió. Un día vino caminando hacia mí con algo de pelusa en la mano. Le pregunté dónde la había encontrado y me llevó directamente a la rejilla de ventilación. Con un dedo barre la pelusa y más tarde la secadora de pronto funcionó tan bien, como si fuera nueva.

El problema es recordar todas las pequeñas y numerosas tareas de la casa y del mantenimiento del automóvil que necesitas cuidar. ¿La solución? Un calendario de mantenimiento de la casa, que te dice cuándo es necesario cambiar los filtros y cuando se necesita hacer un recorrido para ver cómo están las cosas, y sí, cuándo debes revisar los respiraderos. Hice una larga lista de tareas de mantenimiento de la casa y del automóvil. Eligiendo las más frecuentes y programándolas puedes ahorrarte algunos cambios importantes a futuro.

¿Cómo puedo hacer esto? Una vez más, con un calendario de "mantenimiento". Esos son casi todos eventos recurrentes en diferentes periodos -algunos cada mes, algunos meses cada tres meses, algunos cada seis meses, algunos en unas cuantas semanas (de este modo que no tengo días CARGADOS con toneladas de estas tareas). Si veo algunas tareas de mantenimiento programadas para ese día, sólo las hago y entonces sé que las cosas se mantienen.

7. Toma el control de la planificación de tu cartera

Yo frecuentemente animo a las personas a poner sus ahorros para la jubilación en un fondo de "retiro objetivo" y simplemente olvidarse de él, pero a mucha gente le gusta tener más control sobre éste. Quieren equilibrar las cosas ellos mismos. Quizás ellos quieren más riesgo que aquellos proyectos dan, o tal vez ellos quieren menos riesgo. También puede ser que desee inversiones de bajo riesgo en sus cuentas de retiro, pero inversiones de muy alto riesgo en sus cuentas grabables de impuestos.

De cualquier manera, reequilibrar estas inversiones normalmente son la clave. De manera regular, es importante sentarse y pensar acerca de si tu distribución de inversión coincide o no con lo que realmente quieres hacer. Puedes cambiar sus contribuciones significativamente -o puede que incluso muevas realmente tus inversiones en torno a cambios significativos.

Es importante hacer esto con regularidad, y eso es que evento que se repite es muy útil para tí. Yo  "re equilibro" cada tres meses más o menos, en su mayoría con sólo alterar mis contribuciones. Estoy bien con el uso de un fondo de "retiro objetivo" y realmente disfruto aprovechando y jugando con estas cosas yo mismo.

¿Cómo puedo hacer esto? Si estás involucrado lo suficiente en tu inversión para reequilibrar regularmente, acaba de crear un evento periódico con un recordatorio de lo que quieres hacer, como una nota. Por lo tanto, es posible que tenga un evento "Rebalancear mis fondos", con una nota que diga: "Yo quiero tener un 10% en este fondo, el 20%  en este fondo, el 30% en este fondo, y el 40% en este fondo." De hecho realmente, conservo una mina en mi calendario de "mantenimiento".

8. Establece recordatorios de temporada

Diferentes épocas del año traen cosas diferentes que debemos pensar acerca de nuestras finanzas personales. Charles Schwab tiene una lista de artículos muy útiles muchas de estas asuntos de temporada, algunos de los cuales pueden aplicarse perfectamente a ti.

Algunas cosas que todos pueden querer hacer: obtener una copia del reporte de crédito cada cuatro meses a partir de la FTC en AnnualCreditReport.com (puedes conseguir una de cada una de las tres agencias de cada año de forma gratuita, así que conseguir uno de una agencia en enero, otro de otra agencia en mayo, luego de nuevo en septiembre), inicia el presupuesto para las fiestas en la primavera o el verano, el plan de trabajo de temporada de donaciones de caridad o de voluntariado, etc.

¿Cómo puedo hacer esto? Yo lo puse en mi calendario de "varios", pero muchos de ellos son recurrentes. Por ejemplo, me recuerdo un par de veces durante el verano buscar comunidades para donación humanitaria, y también me propongo regularmente reservar dinero para anticipar compras de Navidad. También pego mi informe de crédito como un reloj y también me recuerdo ocasionalmente con un llamado o toque acerca de las necesidades financieras de mis padres (un testamento o un documento de información maestro o cualquier otra cosa por el estilo).

Centrarse en las cosas importantes que ofrece la vida es un recurso muy positivo de motivación. Al mantener éstos cerca del corazón, el trabajo de uno está obligado a ser más gratificante y se consiguen mejores resultados.

9. Recuérdate las cosas que realmente importan

Si estás poniendo adelante este esfuerzo en el ahorro de dinero, debes estar haciéndolo por una buena razón. Para mí, mis hijos son mi motivación-yo quiero hacer una vida verdaderamente grande para ellos. Por supuesto, una gran vida significa que paso mucho tiempo de calidad con ellos, por eso hago un plan con anticipación para eso. Además del "bloque de la tarde" que es dedicado todos los días al tiempo familiar, frecuentemente anoto otros eventos. Algunos de ellos son conocidos-la práctica de fútbol y lo que me gusta hacer pero otros son impredecibles, como llevar a mis hijos lejos una tarde larga o ir a la hora del cuento en la biblioteca.

Asegúrate de que estás tomando tiempo para las cosas que realmente importan en la vida. Es fácil ver las grandes razones antes de empezar, pero a menudo cuando estamos involucrados con proyectos y estás abstraído en ellos, a veces es difícil acordarse de tomar el tiempo para esas razones por las que estamos haciendo esto.

¿Cómo puedo hacer esto? Tengo un calendario llamado "Familia" donde puedo programar cosas como esta. Cuando reviso con anticipación la semana que viene y a veo un paseo a la biblioteca o un paseo al centro de la ciencia o algo así, siento que mi semana es ... más completa.

Un sistema efectivo de calendarización tiene casi ilimitadas aplicaciones. Sólo recuerda que se trata de una herramienta, el calendario no tiene significado, tu vida le da significado.

Trent Hamm es el creador y autor del best seller “The Simple Dollar”

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Documental "Ébola, asesinos microscópicos"

¿Los animales pueden contraer el ébola?