Los informes de medios extranjeros señalaron que India e Israel tienen la intención de firmar un documento oficial que estipula que las empresas chinas como Huawei y ZTE serán excluidas de la red de comunicación móvil 5G de próxima generación. Tecnología para garantizar la seguridad de la información.

El 14 de agosto, Reuters citó a funcionarios estadounidenses anónimos diciendo que Israel firmará un memorando de entendimiento con Estados Unidos, prometiendo negarse a utilizar las instalaciones 5G de las empresas chinas para construir una nueva generación de redes móviles. El texto escrito puede firmarse en unas pocas semanas.

Una fuente dijo el pasado 13 de agosto que debido a la escalada de tensiones entre China e India, India está lista para anunciar una prohibición formal de 5G dentro de una o dos semanas, prohibiendo por completo la construcción de 5G en países con fronteras terrestres, incluidos Huawei, ZTE, etc. Las empresas chinas tendrán prohibido participar en la construcción de 5G. Bloomberg informó que la resolución actualmente está esperando la aprobación de la Oficina del Primer Ministro de India.

Debido a las preocupaciones sobre el acceso del PCCh a la información a través de redes 5G, países como Estados Unidos, el Reino Unido y Australia han anunciado que prohíben a Huawei proporcionar tecnología 5G, y cada vez más países han firmado acuerdos de ciberseguridad con Estados Unidos para evitar la participación de «proveedores que no son de confianza» en la construcción 5G.

El Departamento de Estado de EE. UU. Publicó una lista de proveedores confiables de 5G a fines de julio, incluidas 5 empresas de telecomunicaciones en Taiwan y 24 empresas de telecomunicaciones en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España y muchos otros países. Ninguno de ellos tiene antecedentes del PCCh. Se incluyen también las empresas de telecomunicaciones. Los proveedores de la lista prometieron no utilizar las instalaciones proporcionadas por proveedores de alto riesgo (Huawei, etc.).

La lista de confianza 5G está establecida conjuntamente por varios países y empresas. En la actualidad, muchos países de Europa del Este, incluidos Polonia, Estonia y la República Checa, han firmado acuerdos sobre seguridad de redes 5G con Estados Unidos y una selección unificada de constructores 5G confiables. Además, el Reino Unido, Dinamarca, Suecia y otros países han anunciado la adopción de la lista de confianza 5G. Las principales empresas de telecomunicaciones de lugares como Singapur también eluden las instalaciones de empresas como Huawei.

El 13 de agosto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también firmó una declaración de seguridad conjunta de 5G con Eslovenia durante su visita a Eslovenia.

En este caso, Huawei ha perdido el derecho a participar en la construcción 5G en muchos países de todo el mundo. El 27 de julio, el presidente de Huawei Guo Ping admitio en la conferencia de Huawei del ‘2020 Win-Win futuro’ que el despliegue del 5G global ha llegado a su fin. Esto muestra que Huawei actualmente no tiene espacio para el desarrollo y la implementación del 5G en el campo internacional.

Además de las pérdidas masivas en el mercado internacional, Huawei también enfrenta el problema de la interrupción del suministro de chips por parte del TSMC de Taiwan. El 7 de agosto, el jefe de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, declaró que los chips de la serie Kirin de Huawei se vieron afectados por la última prohibición internacional en los Estados Unidos en septiembre. Pasado el día 15 de septiembre, nos enfrentaremos al problema de cortar el suministro. «Los chips no se pueden producir, por lo que es muy difícil. Todos recientemente estamos en la etapa de agotamiento», dijo Yu Chengdong.

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/411607

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios