Infierno en una mina de carbón en Turquía deja cientos de muertos y atrapados

(Captura de video)

En el lugar había 787 mineros; de un total de 364 personas evacuadas, según el último balance del Ministerio del Interior, solo llegaron a la superficie con vida cerca de 80.

(Captura de video)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Una explosión y el incendio en una minera de carbón en Turquía con 787 trabajadores a 2 mil metros de profundidad y unos 4 mil metros de la puerta de ingreso, adquirió las dimensiones de una de las más grandes tragedias mundiales en esta profesión. Las estimaciones son más de cuatrocientas víctimas y más de un centenar de atrapados.

De un total de 364 personas evacuadas, según el último balance del Ministerio del Interior, solo llegaron a la superficie con vida cerca de 80, y de ellos hay cuatro heridos graves. Los demás son cuerpos sin vida, una cifra que tiende a aumentar, ya que se habla de 200 desaparecidos, informó Euronews.

En una carrera contra el tiempo, pese a todos los esfuerzos de los socorredores, se informó hoy que un segundo incendio ocurrió mientras los socorredores estaban trabajando, lo que atrasó las tareas de rescate.

En tanto se instalaron tubos de oxígeno para mantener con vida a los sobrevivientes, que aún se encuentran atrapados.

La explosión ocurrió en una minera que se encuentra a 120 kilómetros al noreste de Smirne, durante el cambio de turno, lo que duplicó las personas en su interior. La posible causa que se planteó sería una falla en el sistema eléctrico, según el medio informativo Repubblic.

El desastre de proporciones hace recordar a la tragedia de Soma en Bélgica donde murieron 262 mineros.

El primer Ministro de Turquia Recep Tayyip Erdogan anuló para mañana una visita a Albania ante los acontecimientos.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios