Ingresan tres personas a observación por desarrollo de ébola en Madrid

Médicos llevan a enfermo de ébola en España. Da click
Tres personas más ingresaron en observación el viernes por la tarde en un hospital en Madrid, aumentando a 16 el número de personas que están bajo vigilancia por si desarrollan síntomas de ébola. La auxiliar de enfermería infectada con el virus permanece estable.

Las tres nuevas pacientes que ingresaron en el hospital Carlos III de la capital española son una enfermera que trató a Teresa Romero, una peluquera que la atendió y una limpiadora de un centro sanitario.

El gobierno dijo en un comunicado que ninguna de las 16 personas en cuarentena, incluyendo el marido de Romero, cinco médicos y otras tantas enfermeras, ha mostrado síntomas de la enfermedad.

Romero, de 44 años, es la primera persona que contrae el virus fuera de África occidental en este brote. Atendió a los dos misioneros que fallecieron en agosto y septiembre a causa de la enfermedad en el hospital de Madrid donde ahora está ingresada.

Con ello, aumenta la cifra global de muertes y contagios por ébola. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de fallecidos asciende a 4 mil 33, distribuidos en siete países: 2 mil 216 en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, 8 en Nigeria y uno en Estados Unidos.  Las personas contagiadas suman 8 mil 399.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios