Foto de www.lagranepoca.com.mx (Video Shot) Da Clic para Ampliar

El video que anexamos muestra a un tiburón de arrecife siendo inducido a un estado de parálisis temporal, llamada inmovilidad tónica o muerte aparente. Se cree que este comportamiento tiene beneficios anti-depredadores en diferentes especies de animales, como la zarigüeya de Virginia.

En el caso de los tiburones, los científicos creen que una de las razones de la inmovilidad tónica podría deberse al estado defensivo que asumen las hembras, pues parecen más sensibles a disuadir la atención indeseada de los machos en celo.

Al frotar el hocico del tiburón, sus órganos sensoriales llamados ampolla de Lorenzini, son sobre estimulados. Las especies como tiburones limón, arrecife y tigre pueden ser hipnotizados con este tratamiento, mientras que otros, como los grandes tiburones blancos no son tan sensibles. La inmovilidad tónica también puede ser inducida volteando al tiburón hacia arriba, haciéndolo desmayar.

Cristina Zenato, es una buceadora de la UNEXCO en las Bahamas, que tiene la capacidad “de encantar” o domar a tiburones de 3 metros, al punto que pueden ser balanceados verticalmente con una mano. Zenato ha usado esta técnica para quitar anzuelos de pesca, parásitos y ganchos de pesca en estos animales

Video:

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios