La Exposición Internacional “El Arte de ZHEN SHAN REN”,  organizada por la Asociación de FALUN DAFA en el Perú, que se iba llevar a cabo en la Universidad Ricardo Palma, URP (Facultad de Arquitectura) fue cancelada el pasado 4 de mayo por presión de la Directora  del Instituto Confucio en la  URP, la Sra. Rosa Filipchuk.

Exposición “El Arte Zhen Shan Ren” en Chiba, Japón

La Exposición de pinturas “El Arte de ZHEN SHAN REN (Verdad, Benevolencia, Tolerancia)” tenía programado realizarse  en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma URP entre los días 10 y 20 de mayo del presente año.

La gestión para la exposición se realizó con toda normalidad con 2 meses de anticipación, con la anuencia del Decano de la Facultada de Arquitectura Sr. Mg. Arq. Oswaldo Velásquez Hidalgo. Según informó un vocero de la Entidad organizadora.

Exposición “El Arte Zhen Shan Ren” en Zaragoza, España

Según los representantes  el 4 de mayo  intempestivamente comunicaron  autoridades de esta casa de estudios  la cancelación del mismo y sin dar mayores detalles al respecto.

Exposición “El Arte Zhen Shan Ren” en Brasil

Periodistas de Radio SOH, intentaron comunicarse con la directora del Instituto Confucio, la Sra. Rosa Filipchuk, sin resultado y también con el decano de la facultad de arquitectura, obteniendo como respuesta una intempestiva colgada de teléfono.

Tomando en cuenta que el objetivo del Instituto Confucio es “promocionar y difundir la lengua y la cultura china”, la orden  de cancelación de la exhibición de la muestra el Arte  ZHEN SHAN REN, rebasa las funciones y atribuciones de este instituto en el Perú.  ¿Acaso esta cancelación no  viola un derecho constitucional del Perú como es la libertad de expresión a través del arte?”. Afirma el representante de las obras de Arte.

Exposición “El Arte Zhen Shan Ren” en Francia

El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia consiste en obras de doce artistas, cuyos trasfondos son variados y diversos en términos de experiencia profesional, estilos artísticos y educación cultural; todos ellos comulgan en la práctica de Falun Gong, la cual los une en un esfuerzo por expresar múltiples experiencias vividas.

Exposición “El Arte de Zhen Shan Ren” en Colombia

Alguno de los cuadros -de estilo neo renacentista- retratan el daño físico y mental que experimenta gente inocente en China, que es perseguida por el régimen gobernante por rehusarse a abandonar los principios de ‘verdad, benevolencia y tolerancia’, enseñados por la disciplina tradicional china Falun Dafa o Falun Gong.

Se trata de pinturas al óleo con un estilo  Realista o Nuevo Renacimiento, por su capacidad narrativa, su accesibilidad y, sobre todo, por su pureza simplista. La exhibición abarca cuatro temáticas principales: armonía, adversidad, coraje y justicia.

Exposición “El Arte de Zhen Shan Ren” en México

La exposición  internacional de Arte  ZHEN SHAN REN, viene teniendo éxito  en varias salas de exhibición alrededor del mundo y ha sido materia de reconocimiento expresado en muchos comentarios de los visitantes.

En Perú se han exhibido en varias Universidades, Municipalidades y en Instituciones culturales, donde se han recibido felicitaciones y agradecimiento por la calidad e importancia de la exposición.

Es por ello que la cancelación de la exhibición de pinturas causa mucha extrañeza, tratándose de obras admiradas en todo el mundo ya que promueve valores universales.

El instituto confucio se encuentra establecida en varias partes del mundo difundiendo la cultura del partido comunista y no la verdadera cultura tradicional china.

Por Ananda Vasco

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios