Inundaciones en Telsen y derrumbe de Puente de Chubut aíslan la Patagonia Argentina

(Vía Twitter/C5N)

La crecida de agua en Arroyo Verde produjo el desmoronamiento de la estructura.

(Vía Twitter/C5N)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

 Las torrenciales lluvias en el sur de Argentina obligaron al Gobierno a declarar estado de emergencia en Chubut y otras cinco provincias. Un importante puente se derrumbó y dejó aislada la Patagonia y algunas zonas de Santa Cruz, incluso en las comunicaciones celulares, por el corte de la fibra óptica.

“No hay posibilidad de cruzar, no hay caminos alternativos habilitados”, dijo Maximiliano López, secretario de Servicios Públicos del gobierno chubutense el 9 de abril, según Los Andes.

La crecida de agua en Arroyo Verde produjo el desmoronamiento de la estructura del puente que une a las provincias de Chubut y Río Negro.

“Ha cedido parte de la estructura, es grave lo que está ocurriendo”, indicó desde Vialidad Nacional Marcelo Yapura en diálogo con la 100.1, confirmando que permanecerá interrumpida “la comunicación vía terrestre entre Chubut y Río Negro”, la ruta 3, informó el Diario Nuevo Día.

Vialidad y el Ejército están trabajando para dar una solución inmediata con dos puentes metálicos, informó Maximiliano López,

A su vez en estado crítico viven los pobladores de Telsen donde se encuentra el Gobernador Martín Buzzi desde el miércoles constatando los daños después del paso de la tormenta. (Video) (foto)

“Nuestra prioridad es restablecer los caminos, seriamente afectados, así como el servicio de agua potable, ya que el temporal causó graves daños a la red; paralelamente avanzaremos con la refacción de viviendas y con la reparación del entramado urbano”, comunicó el Gobernador.

Buzzi supervisó también la entrega de elementos, como agua, colchones, alimentos y medicamentos que dos helicópteros de la Fuerza Aérea gestionados por el Gobierno Provincial trasladaron a Telsen.

“Recorrimos también parte de la Ruta 4, entre Telsen y Gan Gan, que quedó con serios daños y que, por lo tanto, se encuentra cortada. En este sentido, una vez que termine de bajar el agua nos pondremos a trabajar de inmediato en la recuperación de los caminos, tan esenciales para cualquier localidad, sobre todo de la Meseta”, indicó Buzzi, previo al derrumbamiento del puente de Chubut.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios