Investigación: Cómo la Fundación Gates sembró el desastre de la política de epidemias en Estados Unidos

0
101
Bill Gates (Fuente de la imagen: AP)

El martes 16 de febrero, The Dossier, publicó un artículo de investigación que revela cómo el modelo de brote del nuevo corona virus (virus del PCCH) establecido por el instituto financiado por Bill Gates, engañó a los funcionarios del gobierno para que adoptaran políticas de prevención de epidemias equivocadas.

El artículo afirma que los modelos de brotes creados por el Instituto y las decisiones políticas tomadas sobre la base de esos modelos, pusieron en marcha una cadena de acontecimientos que condujeron a cierres indefinidos de ciudades, cierres totales, toques de queda en todo el estado y, lo más infame, el escándalo de las residencias de ancianos del Estado de Nueva York.

A raíz de la revelación escandalosa del gobernador de Nueva York, Cuomo, de encubrimiento del número de muertes en el asilo de ancianos, nadie parece preguntarse qué llevó al gobernador a tomar la decisión equivocada», dice el artículo. De hecho, no se trata sólo de Nueva York, sino de los gobernadores de California, Nueva Jersey, Pensilvania, Michigan y otros estados que han aplicado políticas muy parecidas a las de Nueva York.

El artículo revela que la razón por la que estos Estados han adoptado políticas tan erróneas como el aislamiento, es porque todos se basan en el mismo modelo de predicción – y ese modelo proviene del «Instituto IHME» financiado por Bill Gates. «La Fundación Bill y Melinda Gates” controla y financia totalmente el modelo con cientos de millones de dólares. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el modelo calcula cuánto tiempo tardará la epidemia en alcanzar su punto álgido y cuántos respiradores se necesitarán para hacerle frente.

Según el informe, en marzo y principios de abril, los expertos en modelización del IHME dijeron a los políticos que sus hospitales estaban a punto de verse invadidos por pacientes con coronavirus. Una oleada tan masiva haría que los hospitales se quedaran sin equipos para salvar vidas en días, no en semanas o meses.

La mayoría de los estados han creado centros temporales de «capacidad de refuerzo», pero en realidad la capacidad de los hospitales estadounidenses nunca se había visto materialmente amenazada. Fallan sistemáticamente en la predicción de resultados.

Recientemente, el alcalde de Nueva York, Cuomo, se vio envuelto en un escándalo por una controvertida orden del Departamento de Estado de Nueva York al principio de la epidemia que envió a más de 9.000 pacientes en estado de recuperación del virus de los hospitales a los asilos de ancianos.

En dos conferencias de prensa celebradas el pasado mes de abril, Cuomo dejó claro que sus decisiones políticas se basaban en el modelo IHME.

En una reunión informativa celebrada ese mismo mes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también se refirió al modelo IHME para proyectar el número de muertes y los recursos de equipos de protección personal necesarios para la llamada oleada.

El Departamento de Salud de Pensilvania también está utilizando el modelo IHME específicamente para predecir los resultados del coronavirus. Las estadísticas de la base de datos muestran que, hasta el 16 de febrero, había 12.023 muertes en residencias de ancianos en Pensilvania, más de la mitad del número de muertes del estado.

El artículo señala que no sólo los gobernantes se basaron en los datos, sino que tanto Anthony Fauci como Deborah L. Birx, expertos en enfermedades de la burocracia federal asociados a Bill Gates, utilizaron el modelo de predicción del IHME COVID-19 (virus PCCH). Birx, que también forma parte del consejo de administración de una organización financiada por Gates, se basa casi exclusivamente en el modelo IHME para predecir los resultados.

En el caso de la residencia de ancianos de Nueva York, el New York Post entrevistó a residentes del Estado de Nueva York que describieron a Cuomo como una «persona terrible» por anteponer su imagen pública a la salud de los ancianos de Nueva York.

Donna Johnson, que perdió a sus padres a causa de la epidemia, dijo: «¿Cómo puede seguir saliendo en la televisión todos los días y mintiendo descaradamente? Ahora que sabemos que son mentiras, creo que este hombre es más bien un asesino en serie…»

Dijo que las decisiones provocaron muchas tragedias y que el problema sigue creciendo hoy en día, y que «las personas mayores están solas y muriendo».

Editor: Ye Xia
Reportera: Ling Shan
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios