El PCCh está fortaleciendo su infiltración y control en las Naciones Unidas. Recientemente, las Naciones Unidas decidió ubicar el Centro de Investigación de Big Data en Hangzhou, China. Esto ha despertado preocupación entre la gente y en los círculos académicos: el PCCh puede aprovechar la oportunidad para extender la vigilancia y control hacia todo el mundo.

Claudia Rosett, investigadora del Hudson Institute, publicó recientemente un artículo en The Wall Street Journal: «Mientras Estados Unidos intenta restringir el flujo de datos a Beijing, la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York está trabajando con Beijing para Establecer un centro de datos global en China».

El presidente chino, Xi Jinping, también anunció en un video-discurso en la Asamblea General de la ONU el pasado 22 de septiembre que «China establecerá el Centro de Innovación y Conocimiento de Información Geográfica Global de las Naciones Unidas y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo Sostenible de Big Data».

Rosset cree que el PCCh ha recopilado una gran cantidad de datos a escala global, y la legitimidad de las Naciones Unidas permitirá a Beijing asegurarse de que recopila datos de todos los estados miembros y utilizar medios de alta tecnología para proyectar la tiranía del PCCh en todo el mundo.

También criticó a las Naciones Unidas por cooperar con el PCCh. Además de los centros de datos antes mencionados, Beijing también «seleccionó a las Naciones Unidas como una herramienta para el plan» la «Franja y la Ruta» de Xi Jinping.

El año pasado, el secretario general de la ONU, Guterres, elogió públicamente a la «Franja y la Ruta» por tener una «conexión interna» con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los documentos de la ONU muestran que decenas de sucursales de la ONU, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, han firmado acuerdos para apoyar el plan de la «Franja y la Ruta». Y 4 de los 15 organismos especializados de las Naciones Unidas están bajo la dirección de funcionarios del PCCh.

Después de que el PCCh es conocido por sus violaciones de los derechos humanos, volvió a ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mundo exterior ha criticado esto como una vergüenza para la ONU y para toda la humanidad. La noticia de que el Centro de Investigación de Big Data se instalará en Hangzhou, detonó una vez más la crítica en línea:

«Está invitando al zorro como guardia de seguridad para el gallinero».

«¿Cuál es la diferencia con almacenar alimentos en el nido de una rata? La ONU cada vez más se está convirtiendo en menos confiable. Realmente espero que Estados Unidos destruya esta decadente, vieja y corrupta Naciones Unidas y reconstruya una nueva Naciones Unidas con el Valor de la Alianza. Los gastos de las Naciones Unidas que se han atrasado ya no tendrán que ser pagados. Se utilizará como fondo de inversión inicial para la formación de la nueva ONU».

«Una vez que lleve también a la Sede de la ONU a Hangzhou, ya podrá controlar al 100%».

Hu Ping, editor en jefe de «Beijing Spring», dijo a «VOA» que este asunto será boicoteado por muchos países.

Mencionó que en la encuesta de este mes realizada por el Pew Research Center encontró que las percepciones negativas hacia China de los 14 países desarrollados y democráticos del mundo, se han elevado a su máximo nivel en los últimos 10 años, y más del 70-80% de la gente ha perdido la confianza en el líder comunista chino, Xi Jinping. Nada podría llegar al cien por ciento, ya con llegar al setenta u ochenta por ciento ya se ha llegado al máximo, más ya sería repugnante y ya llegó a tocar la cima de su repugnancia. Bajo esta situación tan horrible, si tú quieres establecer o construir este centro, la gente en estos países se negará a entregar su información relevante al llamado gran centro de datos bajo el nombre de Naciones Unidas. Este asunto definitivamente será resistido fuertemente por muchos países».

Hu Ping dijo que muchas de las acciones de las Naciones Unidas, incluida la Comisión de Derechos Humanos, resultaron ser el club más anti-derechos humanos, lo que es ni más ni menos que una broma. «El PCCh es notorio y conocido en estos aspectos. Todavía cooperas con este (big data) y entregas al gobierno chino, por eso muchas acciones actuales de las Naciones Unidas son preocupantes para la gente. Por lo tanto, es aún más necesario establecer una nueva alianza de democracias».

Según Yu Ping, un experto legal en los Estados Unidos, los grandes centros de datos serán controlados o interferidos por el PCCh en el futuro porque «el gobierno totalitario controla todos los aspectos de tu vida».

Reportero: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/432661?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios