Italia: “fantasma” fotografiado en el Museo de Nápoles

Foto de www.sobreitalia.com
El Ministro de Bienes Culturales,el arquitecto Oreste Albarano, acordó una investigación con expertos para septiembre

AREZZO, Italia – Una foto del fantasma de una niña en el Museo de Nápoles retratada por el Ministro de Bienes Culturales italiano, el arquitecto Oreste Albarano, fue publicada por el medio informativo Il Mattino y divulgada en diversos medios televisivos de dicho país.

La noticia se dio a conocer a raíz de la llegada de importantes docentes universitarios y expertos en tema de presencias sobrenaturales de esta clase. Según explica el arquitecto en una entrevista con dicho medio, ellos se ofrecieron gratuitamente a realizar una investigación y acordaron trabajar de forma conjunta con él en el mes de septiembre.

Según trascendió, los “cazafantasmas” italianos afirman que los espíritus no llegan sin ninguna razón. Lo que usualmente ocurre, señalan, es que estas apariciones responden a situaciones en las que jóvenes los llaman como parte de sus juegos, según indica Il Mattino.

El arquitecto Albarano mencionó que tomó las fotografías desde su celular un día de primavera en el museo. Sin embargo, solo se dio cuenta diez días después, cuando las transfirió a su computador.

Albarano, quien vive en Roma, viajó a Nápoles muy preocupado, debido a que los trabajadores encargados de la restauración del Museo Arqueológico Nacional no querían trabajar por la presencia de fenómenos inexplicables atribuidos a dicho fantasma.

Algunos de los fenómenos de los que se tiene registro: cosas que se inclinan sin explicación para luego caer; un balde lleno de agua que luego aparece vacío sin explicación alguna; utensilios de trabajo que se transfieren de derecha a izquierda; entre otros. Ninguno de ellos, prueba suficiente de la existencia del fantasma.

En una entrevista telefónica con Il Mattino, Oreste Albarano, declaró: “Yo nunca he creído [en fantasmas]” y agrega, “¿qué habría hecho usted frente a algo de esta naturaleza? Yo tengo la seguridad de que la foto es verdadera pues la saqué yo mismo”.

“Cuando me dijeron que se trata de un simple fenómeno óptico, pensé que lo mejor sería aclarar el asunto y decidí buscar expertos en el tema, además, a un costo cero”, explica el arquitecto.

De acuerdo a recientes descubrimientos, se detectó bajo el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, una necrópolis griega y Oreste Albarano, al iniciar sus responsabilidades como Ministro de Bienes Culturales a fines del 2009, dio inicio a los trabajos arqueológicos en el lugar.

Te puede interesar:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=oOKCZTzQiPs{/youtube}

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios