Los indios y los chinos como culturas antiguas han usado el jengibre por miles de años, tanto como alimento y en la medicina universal.

Los chinos suelen mezclar el sabor, color y textura en sus alimentos servidos con variedad. Ellos suelen decir que la comida debe tener un contraste y balance y que se basa en el ying y el yang y que es importante siempre tenerlos en la menta a la hora de cocinar.  

Los chinos consideran al jengibre como yang, ya que crea un balance con la comida fría ying y también armonía en los alimentos. 

El jengibre ayuda a bajar la fiebre, curar infecciones, la indigestión y también a prolongar la longevidad. Y desde hace más de 5000 años ha sido un alimento preferido para los marineros ya que ayuda a no tener mareos.

Como es un alimento fuerte “yang”, se recomienda también consumirlo con una mezcla de te por las mañanas o por la tarde. Te sugerimos poner en agua caliente una pizca de jengibre fresco picado y espera a que se enfríe, te sugiero agregarle naranja picada o limón.

¿Consumes comúnmente jengibre?

Por Roberto Serrano

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios