Jimmy Lai teme ser enviado a China bajo la Ley de Seguridad Nacional: sus hijos dicen «No se atreven a imaginar»

0
697
Li Zhiying, fundador de Next Media. (Foto / Prensa asociada)

El fundador de Hong Kong Next Media, Jimmy Lai, se encuentra actualmente detenido en el Centro de Recepción de Lai Chi Kok en Hong Kong después de haberse presentado en la corte. Sus hijos fueron de visita el 13 de diciembre.

Jimmy Lai dijo que vio a muchas personas de Hong Kong en la corte el 12 diciembre y escuchó a alguien gritar: » ¡Animo, Jimmy!, ¡continúa, jefe!», lo que lo conmovió bastante.

Sobre Jimmy Lai ¿Es posible que lo envíen a China?, el hijo mayor de Jimmy Lai, dijo, «no lo puedo imaginar», pero también dijo, «siempre quiero tener confianza en Hong Kong, espero que el peor de los casos no suceda».

De acuerdo con el informe «Apple Daily», a las 8 am el día 13 de diciembre, el hijo mayor y la hija visitaron el centro de detención y se fueron después de permanecer durante una hora y media. La hija transmitió las palabras de su padre y dijo que ayer vio a muchas personas de Hong Kong en la corte y escuchó a alguien gritar: «¡Animo, Jimmy!, ¡continúa, jefe!», él estaba muy conmovido.

El hijo mayor de Jimmy Lai, también dijo: «Él está muy agradecido por el apoyo de todos. Él está mucho más feliz de lo que lo vi la última vez».

El 11 de diciembre, Jimmy Lai fue acusado del delito de «colaborar con países o fuerzas extranjeras y poner en peligro la seguridad nacional» por la policía de Hong Kong. Se convirtió en el primer ciudadano de Hong Kong en ser procesado por delitos relacionados desde la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional versión Hong Kong.

Después de que el caso fue llevado a los tribunales el 12 de diciembre, se volverá a juzgar el 16 de abril del próximo año y se le negó la libertad bajo fianza. Según la Ley de Seguridad Nacional versión Hong Kong, si un caso involucra la intervención de fuerzas extranjeras, la Oficina de Seguridad Nacional de Beijing en Hong Kong puede ejercer su jurisdicción y ser remitida a la Corte Suprema de China para ser juzgada.

Le preguntaron al hijo de Jimmy Lai ¿Le preocupa que Jimmy Lai sea enviado a la China para ser juzgado? El hijo dijo, «no ni puedo imaginar», pero también dijo que Lai «no tiene antecedentes penales, es difícil de decir». También agregó: «Tengo siempre confianza en Hong Kong y espero que lo peor no suceda».

Además, el cardenal Zen Ze-Kiun, retirado de la diócesis católica de Hong Kong, también fue al centro de detención para visitar a Jimmy 13 de diciembre. Era domingo de regocijo, Cardenal Zen Ze-Kiun dijo que leyó la Biblia junto con Jimmy, que también es católico, les pedía a los católicos que rezaran.

Con respecto a los cargos de seguridad nacional de Jimmy Lai, el primer ministro británico, Boris Johnson y el alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, han expresado su preocupación.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, criticó directamente al gobierno de Hong Kong por acusarlo de insultar a todas las personas amantes de la libertad en el mundo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, también expresó su apoyo en Twitter, afirmando que el único «crimen» de Jimmy Lai es decir con valentía la verdad sobre la dictadura autoritaria del PCCh y su miedo a la libertad y la democracia. Pompeo pidió al gobierno de Hong Kong que retire todos los cargos contra Jimmy Lai y sea inmediatamente liberado.

Editor a cargo: Song Yue
Reportero: Gao Jianwen
Versión en chino https://m.soundofhope.org/post/453322

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios