Recorrerá en bicicleta por huérfanos en China

Se llama Sara y en una importante misión de rescate representará a Latinoamérica con el fin de conseguir apoyo para llegar a Beijing.

Con tan solo 16 años, Sara Almaraz, una joven residente de Salsipuedes, un pintoresco pueblito situado en medio de la sierra cordobesa argentina,  emprenderá un viaje diferente junto a otros compañeros –sin fines de fama ni éxito- sino por una causa noble y justa..

En una misión diplomática, un equipo de jóvenes de 5 continentes recorrerá, a partir del 1 de junio, 5.000 kilómetros en bicicleta desde Los Ángeles a Washington. La idea de esta carrera es despertar la conciencia en todo el mundo por la situación de los niños en China, en especial de practicantes de la disciplina espiritual de la escuela Buda, Falun Gong (también conocida como Falun Dafa), quienes son brutalmente perseguidos hace 15 años en este país.

En el año 1999 el régimen chino realizó un censo y descubrió que los practicantes de Falun Dafa superaban ampliamente en número a los miembros afiliados al partido, allí fue cuando lo consideró una amenaza a su poder, y comenzó una campaña sistemática de difamación y persecución. Ésta incluso llegó a las escuelas donde los niños eran hostigados por sus maestros y compañeros solo por creer en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia, principios rectores de esta disciplina.

Sara se siente conmovida al representar a Latinoamérica en esta importante misión de despertar conciencia y con su voz -dulce pero firme- expresó: “es una responsabilidad muy grande, pero es emocionante saber que uno puede colaborar haciendo tan poco pero para algo tan grande que es salvar vidas de personas que son inocentes”.

La sonrisa de Sara es franca y genuina, del mismo modo que la humildad que transmite al hablar. En un diálogo con La Gran Época comentó las motivaciones que la llevaron a inscribirse en esta carrera de un mes y medio que, seguramente, marcará su vida y la de muchas personas más.

“Soy practicante de Falun Dafa desde hace un año y un mes y me siento una mejor persona porque cuando uno se convierte en un practicante ve todo diferente, cambia internamente y se da cuenta de las cosas malas que ahora ya no va a hacer. Sinceramente es difícil de explicar, los conceptos que antes tenía de la vida ya no son los mismos que ahora”, expresó.

Falun Dafa es un sistema integrado de cultivación de mente y cuerpo que consta de 5 ejercicios que se practican  libremente en parques de todo el mundo, excepto en China, su lugar de origen. Por ese motivo, los practicantes del resto del mundo llevan adelante acciones de toda índole para que el mundo conozca una verdad que no sale a la luz porque está velada por mentiras e intereses comerciales.

Viaje por la libertad

El proyecto se llama Ride 2 Freedom (R2F) y es organizado por la Asociación  sin fines de lucro Amigos de Falun Dafa. Una vez que los embajadores finalicen el recorrido hasta Washington D.C. en busca de apoyo, la idea es viajar hasta Beijing para rescatar a 5 niños huérfanos, hijos de practicantes de Falun Dafa que se encuentran en un orfanato en China.

En Washington D.C., los ciclistas se reunirán con el presidente Obama para solidificar su apoyo y coordinar una reunión con el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

Los ciclistas serán acompañados por celebridades e invitados especiales que recorrerán un tramo del recorrido en bicicleta junto a ellos y también  habrá artistas que se presentarán en concierto. Además serán filmados todo el tiempo por un canal de TV que va a registrar  toda la travesía y que permitirá conocer en profundidad a cada embajador y generar empatía con la causa.

Seguidamente, el equipo de R2F viajará a la ciudad de Nueva York para hablar ante la Asamblea General de la ONU y participar de un recorrido por Time Square instando a finalizar la persecución.

Cómo apoyar:

“El mejor apoyo es a través de la difusión y  es algo muy simple”, comentó Sara.

La persona tiene que tomarse una selfie y la puede publicar en Facebook, Twitter, en todas las redes sociales que tenga y escribir la frase: “Yo apoyo el viaje en contra de la persecución en China” o “Apoyo a la embajadora Sara o apoyo a los embajadores en su viaje”, con los hashtags ‪#‎ride2freedom ‪#‎R2F y ‪#‎save5orphans.

“Es realmente importante que la gente sepa lo que sucede en China, que era un país con mucha cultura y que con el comunismo lamentablemente se volvió muy perverso” expresó Sara.

Ella sabe que puede ser arduo y sacrificado estar dos meses alejada de su familia y haciendo mucho esfuerzo físico, pero está convencida de su decisión y, mientras se aproxima la fecha, perfecciona su inglés y entrena todos los días.

“Necesito el apoyo y aliento de mi país y de toda Latinoamérica  para cumplir con esta misión”, destacó emocionada la joven -con sus ojos humedecidos- y con la esperanza de que este viaje pueda lograr su cometido y esos niños huérfanos puedan encontrar un hogar con Verdad,Benevolencia y Tolerancia.

Más información:

Página oficial: http://ride2freedom.us/

Facebook: Ride to Freedom

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios