El líder norcoreano Kim Jong-un se secó las lágrimas y pidió públicamente disculpas varias veces durante el desfile militar en el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. Dado que los métodos anteriores del gobierno Kim Jong-un eran muy duros; la noticia ha generado preguntas en los medios y algunos internautas señalaron directamente que la personalidad de Kim Jong-un parece haber cambiado.

Según el video publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea, Kim Jong-un se quitó las gafas, se secó las lágrimas y se disculpó en la ceremonia del desfile militar que se llevó a cabo a altas horas de la noche del 10 de octubre. Acompañado por la perspectiva de la audiencia norcoreana llorando, Kim Jong-un dijo que se disculpaba por la pobreza causada a su pueblo actualmente y dijo que no podía devolver el alto nivel de confianza del pueblo hacia él.

«Me siento avergonzado», dijo Kim Jong-un. «Mi arduo trabajo y dedicación no son suficientes para sacar a nuestra gente de las dificultades de la vida».

En este sentido, el informe francés señaló que el discurso del desfile militar relevante parece no concordar con la imagen anterior de Kim Jong-un. Antes de esto, Kim Jong-un era un dictador de renombre mundial, incluso mató a su tío y a su medio hermano. Los medios de comunicación surcoreanos informaron que Kim Jong-un había utilizado actos violentos como «matar con perro» y «encañonar», tratos que recibían funcionarios infieles. En los años transcurridos desde que estuvo en el poder, Kim Jong-un nunca había derramado lágrimas ni había mencionado “lo siento” en discursos públicos.

Las noticias relacionadas provocaron una acalorada discusión entre los internautas. Los internautas en el Overseas Pinsong Forum comentaron que sentían que la personalidad de Kim Jong-un parecía haber cambiado drásticamente.

gra ****: El dictador absoluto derramó lágrimas, no muy lejos del tiempo en que lo lleva asar en la parrilla goteando aceite.

KK ****: Esto definitivamente es un falso Kim tercer gordo, o solo puede ser una doble personalidad.

Acc ****: ya sea porque ha tomado el medicamento equivocado o un sustituto. La familia Kim de la generación anterior nunca derramó lágrimas ni siquiera durante la hambruna.

Dios *****: Me recuerda a la película de Kurosawa Akira «Kagemusha», solo la sombra de Shingen Takeda tenía lado humano.

El internauta 301 *** cree que la disculpa entre lágrimas de Kim Jong-un puede verse forzada por la situación internacional. «El PCCh no tiene dinero para darle y no puede seguir chupando sangre del pueblo Chino, por lo que el tercer gordo rápidamente adoptó una actitud suave y espera la ayuda humanitaria de Estados Unidos».

Algunos cibernautas especularon que las acciones públicas de Kim Jong-un esta vez pueden ser para sentar las bases de posibles cambios políticos y transferencias de poder, o para prepararse para «asumir la culpa» y entregar el poder.

Aprendizaje de idiomas **: los dictadores no mostrarán fácilmente debilidad, mostrar debilidad significa que el poder se quedará atrás.

Los internautas Xinyuan ***: especula que admitió públicamente que planeaba entregar el puesto a Kim Yo-jong. El tercer gordo se especula está realmente en estado vegetativo.

Los cibernautas de China continental también compararon la disculpa de Kim Jong-un con la práctica habitual del PCCh, y señalaron que «no existe daño si no hay comparación».

De ****: ¿Qué es esto? El pueblo chino se vuelve a arrodillar ante el bollo Xi, pidiendo disculpa por no mejorar la vida de la familia, no realizar el sueño chino y no poder escapar de la pobreza.

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/431014?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios