Breves internacionales

Rayo golpea al Cristo Redentor en Brasil
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales23ene2014.mp3{/audio}

En un informe, Greenpeace reveló que la ropa infantil de numerosas marcas internacionales contiene tóxicos nocivos para la salud. Entre ellas, la tercera parte procedían de China, donde la organización cree que hay que comenzar a atacar el problema.

*

La epidemia de gripe aviar H7N9 es preocupante en China. Nuestra reportera de Sonido de la esperanza entrevistó al Sr. Sze, de la ciudad de Guanzhou, en la provincia de Guandong. (Grabación):

 

“En general, no informan mucho de la situación, sólo por encima, sin adentrarse mucho. Ahora la calidad del aire es muy mala, por todos lados está gris, incluso, yo mismo me siento muy incómodo de la garganta, por eso, aunque supe del virus de la gripe aviar… es posible que esa cosa esté más lejos de nosotros, porque ahorita por lo que toca a la neblina, esa cosa está dañando directamente nuestro cuerpo, y no he tenido cuidado para eso. La epidemia de H7N9 es posible que sea un virus mortal que todos conocen, pero principalmente depende del gobierno la prevención y la inspección. Si el gobierno no cumple con su deber, la gente no tiene nada que hacer”.

Para escuchar la nota completa entre a sonidodelaesperanza.org

*

Comenzaron en Suiza las conversaciones de paz sobre Siria en las que participan delegados del gobierno y la oposición de Siria, así como 40 países.

*

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó un crecimiento económico en América Latina, pero también alertó que en la última década la región ha sufrido una epidemia de violencia, acompañada por el crecimiento y la difusión de los delitos.

*

Miles de opositores al derecho al aborto se manifestaron en el centro de París para protestar contra un proyecto de ley que, de acuerdo con ellos, quitaría importancia a la interrupción voluntaria del embarazo en Francia.

*

El Cristo Redentor, en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro, fue golpeado por un rayo durante una intensa tormenta la noche del jueves 17 de enero. El rayo causó daños al dedo medio de la mano derecha de la emblemática estatua brasileña. En Brasil caen anualmente unos cinco millones de rayos.

*

La Comisión Europea propuso reducir en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea (UE), de aquí a 2030.

*

Los rinocerontes blancos son una especie amenazada por la caza furtiva. Sus cuernos tienen un gran valor en China y esto los ha llevado al borde de la extinción. Se estima que sólo quedan 20 mil ejemplares en vida silvestre.

*

El Parlamento Europeo pidió a la Unión Europea prohibir la comercialización del maíz genéticamente modificado “Pioneer 1507” por considerar que pone en riesgo algunas colonias de mariposas y polillas.

*

El 2014 será malo para la fauna de varios países, pues hay cinco animales que se encuentran en peligro crítico de extinción. El portal ecología verde enlistó los que considera podrían sufrir una inminente desaparición, entre los que se encuentran: el lobo gris, el ajolote, el gorila de montaña y el mono araña, junto con el oso pardo de los Andes.

*

La revista Nature Neuroscience reveló que tomar una taza de café al concluir un periodo de estudio puede mejorar la memoria a largo plazo y hacer duradero el aprendizaje.

*

Un equipo de expertos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, ha empleado un tipo de terapia genética para mejorar la visión de seis pacientes que, de otra manera, se habrían quedado ciegos. Se les insertó un gen en las células oculares que revivió a estas células.

*

Roger Federer, que derrotó en cuatro sets al británico Andy Murray, se enfrentará al español Rafael Nadal, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov en el abierto de Australia.

*

El gobierno de Estados Unidos prepara dos buques de guerra y varios aviones como parte de un plan para desalojar a funcionarios y atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Esta medida fue asumida luego que un grupo extremista islámico amenazó con atacar la justa deportiva que inicia el 7 de febrero.

*

Cristiano Ronaldo fue reconocido como “gran oficial de la orden del infante Henrique” en su natal Portugal debido a su destacado papel como deportista y su contribución a la proyección internacional de su país. 

*

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno que sufrió un accidente de esquí continúa en estado de coma en el hospital de Grenoble en Francia y lo reportan todavía estable.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios