Kosovo estableció relaciones diplomáticas con Israel el 1 de febrero, el país de mayoría musulmana reconoció a Jerusalén como capital de Israel y abrió una embajada allí, convirtiéndose en el tercer país en establecer una embajada en Jerusalén después de Estados Unidos y Guatemala.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y Kosovo celebraron el día primero una ceremonia para dar inicio a las relaciones diplomáticas en Jerusalén y en Pristina, la capital de Kosovo por videoconferencia, firmaron una declaración conjunta sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, dijo que estaba de acuerdo en que Kosovo abriera una embajada en Jerusalén.

El Times of Israel informa, que es la primera vez que Israel establece relaciones con otro país mediante un vídeo.

Israel estableció el año pasado relaciones diplomáticas con varios países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán, gracias a la mediación del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Kosovo no reconoció a Israel en el pasado, no porque la mayoría musulmana del territorio se opusiera, sino porque Israel tampoco reconoció a Kosovo. Pero el pasado mes de septiembre, a través de la intercesión de la administración Trump, Israel y Kosovo acordaron otorgar un reconocimiento diplomático mutuo.

Y Trump ha sido nominado de nuevo para el Premio Nobel de la Paz 2021 por promover la paz en Oriente Medio, con su yerno Kushner también nominado por su papel en ese esfuerzo. El ganador del Premio Nobel de la Paz 2021 se anunciará en octubre.

Otros nominados al Premio Nobel de la Paz de este año son el líder opositor ruso Navalny, la líder opositora bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya y otros.

Editor: YunTian

Corresponsal: Gao Jianwen

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/470171

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios