La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dictaminó el lunes (22 de junio) que la transmisión de la estación de TV Phoenix, es una de las principales agencias de divulgación del régimen comunista chino, además ellos están controlando una estación de radio ubicada en la frontera de México, Radio Mexicana, que retransmite hacia el sur de California por lo que debe dejar de transmitir dentro de 48 horas porque la estación de radio no reveló su relación con el gobierno chino al solicitar una licencia.

Antes de que la FCC emitiera esta decisión, la estación de Radio Mexicana se aprovechó de una falla legal: los programas producidos en los Estados Unidos podrían retransmitirse desde torres de transmisión extranjeras (como la torre de transmisión de México). La Oficina de California de Phoenix Television transmite su contenido producido en los Estados Unidos y aprovecha la poderosa frecuencia de radio Mexicana ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México para emitir hacia EE.UU.

La FCC declaró que se negaron a licenciar la estación de Radio Mexicana porque la estación de radio «no incluye al participante principal, Radio Phoenix» en su solicitud, quienes están produciendo programas en chino mandarín para Radio México. Radio Phoenix está afiliada a Phoenix Television. Usan a Radio México para retransmitir el programa de extensión del PCCh al sur de California, por lo que viola las regulaciones de la FCC.

Ted Cruz, un congresista principal del Senado de los Estados Unidos, emitió inmediatamente una declaración de aplausos y felicitaciones cuando escuchó el resultado del fallo. El senador Cruz dijo: «La decisión de hoy es enviar un mensaje importante al mundo de que Estados Unidos no permitirá que China (el Partido Comunista Chino) aproveche las vulnerabilidades de la FCC y difunda su propaganda a través de nuestras ondas de radio. Más importante aún, es la decisión de contrarrestar el deseo del Partido Comunista Chino. Un paso crítico para controlar los intentos de los estadounidenses de ver, escuchar y, en última instancia, pensar».

Reportero: Cheng Wen

Editor: Yang Xiao

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/393109

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios