La imagen muestra el emblema de la Unión Parlamentaria para la Política Transnacional hacia China (imagen de Wikipedia).

Hablando desde una pequeña ciudad…

Nadie esperaba que Maastricht, una pequeña ciudad medieval holandesa, se convirtiera en un lugar influenciado por la fuerza del PCCh, cuando el ayuntamiento tenía dificultades financieras y necesitaba fondos para reconstruir la ciudad, el PCCh se acercó para “ayudar”. Esto hace muy feliz al ayuntamiento de la ciudad; si los intercambios entre las dos partes se limitan a esto, no está mal, pero el siguiente paso que el PCCh requiere es que la ciudad hable bien del PCCh y pidió que instale un Instituto Confucio.

Esto no es una excepción en Holanda. El senador del Partido Demócrata Cristiano Holandés (CDA) y el portavoz de asuntos exteriores del partido, Martijn Van Helvert, dijo que los ayuntamientos de muchas ciudades de Holanda han formado un equipo para informar al Parlamento sobre este asunto. El Comité de Relaciones Exteriores de la República Popular China pidió ayuda. Estos ayuntamientos descubrieron que el PCCh estaba utilizando intereses económicos para obligarlos a expresar sus opiniones sobre política exterior, y la cooperación económica a largo plazo entre las dos partes se vio cuestionada por los crímenes contra los derechos humanos del PCCh. Van Helvert dijo: “Los holandeses no estamos acostumbrados a este tipo de cosas”.

El reportero del Sydney Morning Herald, Eryk Bagshaw, escribió un artículo el 26 de septiembre, en el que el PCCh utilizó sus intereses para atraer a los parlamentarios australianos a su lado. Por ejemplo, en 2017, el ex Partido Laborista de Nueva Gales, Australia; el congresista Sam Dastyari contradijo la política sobre el tema del Mar del sur de China. Investigaciones posteriores revelaron que esto se hizo después de recibir donaciones políticas de un empresario con antecedentes del PCCh, Huang Xiangmo. En ese momento, el PCCh  había “donado” a las universidades australianas a través de la comunidad China en Australia durante varios años. Esto estaba relacionado con las restricciones a la libertad de expresión, la libertad académica en las universidades australianas y el silencio de muchas objeciones contra el PCCh.

Bagshaw  dijo que Europa empezó a darse cuenta recién este año cuando estalló la epidemia del COVID-19 (virus PCCh) debido al hecho de que el PCCh ocultó la verdad, el PCCh impuso una Ley de Seguridad Nacional estricta versión de Hong Kong para reprimir las protestas de Hong Kong y los crímenes del PCCh fueron expuestos al violar los derechos humanos de los uigures en Xinjiang. Se ha notado ampliamente que el PCCh utiliza las relaciones económicas y diplomáticas para infiltrarse en Europa.

Se establece la política “alianza interparlamentaria sobre china” “para defender las normas internacionales y los derechos humanos”

El 4 de junio del 2020, 31º aniversario de la “Masacre de Tiananmen”, el PCCh tiene la intención de lanzar la estricta Ley de Seguridad Nacional, versión de Hong Kong. Parlamentarios de nueve países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Alemania, Japón, Noruega y el Parlamento Europeo, formó una alianza parlamentaria internacional entre partidos contra el Partido Comunista de China, la Alianza Parlamentaria Transnacional (IPAC). Esta alianza espera que a través de la cooperación entre países, pueda defender los principios internacionales, salvaguardar los derechos humanos, promover el comercio justo, fortalecer la seguridad, garantizar la integridad nacional y detener los problemas de derechos humanos en China. A medida que más y más personas en la comunidad internacional reconocen la maldad del PCCh, esta alianza también crece. Actualmente, la alianza está integrada por 194 parlamentarios de 17 países y ha obtenido el apoyo de Japón, África, la Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia y otros países. La región ha recibido apoyo de todos los partidos, India tiene 160 parlamentarios que se preparan para unirse a la alianza.

Ian Duncan Smith, promotor de la coalición y diputado conservador británico, dijo que la Alianza está boicoteando los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Dijo en una entrevista en Londres el 20 de agosto de este año que muchas de las malas acciones del PCCh en la comunidad internacional son intolerables. Por ejemplo, ha expulsado a muchas empresas del mundo libre mediante la subvención de empresas como Huawei en el mercado internacional, estos comportamientos violaron los principios del mercado internacional; reprimió e intimidó al gobierno australiano porque el gobierno australiano investigó la fuente del virus COVID-19. Dijo: “Piense en el campo de concentración del PCCh en Xinjiang y su grave violación de los derechos al pueblo de Hong Kong. ¿Quién puede permitir que un país se comporte de una manera tan mala?”. Concluyó que cualquier persona honrada  se molestaría en unirse al PCCh o ir a Beijing para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

En la actualidad, esta iniciativa ha recibido el apoyo de 160 grupos de derechos humanos de todo el mundo, que escribieron conjuntamente al Comité Olímpico instando a los miembros del Comité Olímpico a cancelar a China como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi a los cinco países europeos a fines de agosto y principios de septiembre de este año, los parlamentarios alemanes, holandeses y noruegos de la alianza se unieron a los manifestantes contra el PCCh y boicotearon conjuntamente la visita de Wang Yi, estas acciones son muy poco vistas. Entre ellos, como miembro de la Unión Parlamentaria Transnacional hacia la Política de China, Van Helvert escribió para “invitar” a Wang Yi al Comité de Asuntos Exteriores de Holanda a participar en una reunión a puerta cerrada antes de que Wang Yi visitara a Holanda el 26 de agosto, para discutir los asuntos de Hong Kong y los crímenes de derechos humanos del PCCh contra los uigures en Xinjiang.

Ian Smith introdujo que debido a que las cuestiones de derechos humanos del PCCh no se discuten entre los países en la actualidad, la Alianza interparlamentaria sobre China tiene como objetivo unir a los parlamentarios de todos los países y actuar como una organización de política exterior independiente de los parlamentos nacionales para instar a sus propios gobiernos a adoptar políticas más estrictas contra el PCCh.

Smith: “Ignorar el mal solo puede empeorar la situación”

Ian  Smith dijo que la formación de esta alianza tiene como objetivo evitar que la comunidad internacional del malvado imperio comunista del mal se haga de la vista gorda. Dijo: “La historia nos dice que cuando un país malvado como el PCCh está en una posición dominante, y la gente se hace de la vista gorda ante sus malas acciones, la situación solo empeorará”.

Citó la entrada de los nazis en Renania como ejemplo. Cuando las tropas nazis alemanas entraron y ocuparon Renania protegidas por la “cláusula de desmilitarización” del Tratado de Versalles en 1936 y asentaron tropas en Renania, lo que llevó a la remilitarización de la región, todos los líderes europeos se hicieron oídos sordos y de la vista gorda, hicieron que las fuerzas aliadas pagaran un precio enorme por aniquilar a las fuerzas alemanas asentada en Renania en 1945. Comparó este hecho histórico con la respuesta de la comunidad internacional luego de que el PCCh  impusiera una ley de seguridad nacional en Hong Kong. Dijo: “Cuando los nazis entraron en Renania, la gente parecía indiferente. Dijeron: Ese es territorio alemán y tienen derecho a hacerlo”. Al final, la comunidad internacional sufrió grandes pérdidas para limpiar el desastre; el PCCh reprimió a Hong Kong durante las protestas democráticas, las actitudes de los gobiernos de varios países fueron solo acusaciones verbales: “no debían reprimir las protestas democráticas, pero desde entonces no hubo medidas de seguimiento”.

Analizó que la razón por la que el PCCh se atrevió a violar la Declaración Conjunta Sino-Británica firmada por los gobiernos chino y británico sobre el tema de Hong Kong e imponer a la fuerza la Ley de Seguridad Nacional versión de Hong Kong fue porque esperaban que una sociedad libre no interviniera contra el PCCh. Dijo: “Vale la pena señalar que el PCCh realmente ha tenido éxito, y el mundo libre ha hecho poco por sus malas acciones”.

En la actualidad, solo el gobierno de los Estados Unidos ha sancionado a los funcionarios del PCCh involucrados en la persecución de los derechos humanos en Hong Kong y Xinjiang; mientras que los gobiernos del Reino Unido y Australia han prometido proporcionar visas a los residentes de Hong Kong que se preparan para huir de Hong Kong; la mayoría de los demás países esperan mantener la cooperación económica con el PCCh, solo verbalmente expresan su preocupación por estas políticas malvadas del PCCh.

Al respecto, Ian Smith dijo: “El problema es que el PCCh cree que las protestas de estos países son indiferentes, porque al final estos gobiernos estarán tentados por el dinero para volver a tratar con el PCCh”.

Políticos de Nueva Zelanda: en realidad admiramos al gobierno australiano

El gobierno de Nueva Zelanda ha adoptado una actitud muy “cautelosa” hacia las malas acciones del PCCh. Aunque la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, es una defensora de los derechos humanos, sin embargo le preocupa ser acusada por empresas nacionales, ha adoptado una actitud silenciosa en cuestión de los derechos humanos cometidos por el PCCh.

En respuesta, Simon O’Connor, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, dijo que muchos neozelandeses admiran en sus corazones la postura firme del gobierno australiano hacia el PCCh.

Dijo con pesar: “Lamentablemente, Nueva Zelanda depende demasiado del PCCh…”

Los crímenes del PCCh son  investigados por la Alianza Interparlamentaria sobre China

La alianza interparlamentaria sobre China está investigando actualmente la política anticonceptiva obligatoria del PCCh contra las mujeres uigures en Xinjiang y los campos de trabajo establecidos en el Tíbet. Al mismo tiempo, también han expresado su apoyo a la reciente visita del presidente del Senado checo a Taiwán.

Una encuesta reciente realizada por el antropólogo alemán Dr. Adrian Zenz encontró que en los primeros siete meses de este año, el PCCh envió por la fuerza cerca de 500.000 trabajadores de áreas remotas del Tíbet a un centro de formación recién construido similar a un campo de reeducación de Xinjiang este proyecto está dando crédito a la alianza (IPAC)

Una imagen satelital obtenida por el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI) mostró recientemente que hay 380 presuntos centros de detención uigures en Xinjiang. El PCCh está en esos lugares para obligar a los uigures a abandonar sus creencias de conformidad con su política de “una sola China”; la imagen satelital  también muestra que entre junio de 2019 y julio de 2020, se han construido o ampliado al menos 61 centros de detención, 14 más están en construcción. Los muros de estos centros de detención tienen una altura de hasta 10 metros,  hay torres de vigilancia a su alrededor y están rodeados de alambre de púas.

Reportero: Yuning

Editor:  Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/425926?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios