La «alta tecnología» de la antigua China es como viajar en el tiempo, ¿cómo te atreves a decir que los antiguos chinos no estaban a la moda?

0
98
Una mujer que lleva adelante la tendencia incluso para los tiempos actuales (foto de la web)

1. Vaso de cristal de la dinastía de los Estados Combatiente – excavado en una tumba de los Estados Combatiente en 1990 en el pueblo de Shitang, ciudad de Hanshan, Hangzhou, provincia de Zhejiang. Boca abierta, pared inclinada, base redondeada, borde del pie acampanado.

Copa de Cristal de los Estados Combatientes (Foto de la Red)

La superficie lisa no está decorada, es transparente, con una superficie pulida, cristales naturales en forma de esponja en el centro y el fondo del recipiente. Se trata de un raro ejemplo de vaso de cristal natural de alta calidad. (Si no dice esta descripción arriba, ¿piensa que es sólo un vaso de cristal viejo usado? Sin embargo es una reliquia cultural).

Dama de la dinastía Tang (imagen web)

2, fíjate bien en la frente de la mujer del retrato, ¿no es una malla de adorno para la cabeza muy popular ahora? Resulta que ya existían estas mallas de adorno para la cabeza en la dinastía Tang, ¡y creo que la dinastía Tang ya encabezaba el mundo de la tendencia de la moda!

Damas de la dinastía Tang de Dunhuang (imagen web)

3, Pintura mural de Dunhuang de la cueva 17 –Una doncella de la dinastía Tang, mira este bolso de la dinastía Tang, esta forma y este patrón, nuestros ancestro ya lideraron la moda durante miles de años antes de ahora!

Calibradores del periodo de Wang Mang de dinastía Han (45 años aC) (imagen de la web)

4- Los calibradores de la época de Wang Mang fue un emperador chino que gobernó entre los años 9 y 23. de la dinastía Han son casi iguales a los que usamos ahora…..

Zapatos de cuero en el periodo de los Estados Combatientes (imagen web)

5. ¡Los zapatos de cuero de la época de los Estados Combatiente (475 a 221 a.c) parecen zapatos de cuero! ¡No puedo creer que nuestros antepasados estuvieran ya tan a la moda!

Recipiente cuadrado con su cuchara para alimento de celadón (porcelana verde) del horno Yue es porcelana en época de Song de norte (960 a 1127 d.C) (imagen de la red)

6, Recipiente cuadrado para comida con cuchara de celadón (porcelana verde) del horno Yueyao esta es obviamente la «versión ancestral» de la bandeja de arroz moderna, ¡el tipo de bandeja de arroz en la escuela ahora tiene la misma apariencia que esta!

Botines de fútbol de la dinastía Song del Sur (1127 a 1279) (imagen web)

7- Botas de fútbol de la dinastía Song del Sur de cuero de vaca: Estas botas de fútbol de la dinastía Song del Sur están hechas de cuero de vaca, con clavos de hierro de cabeza redonda en la suela, que sobresalen hacia fuera, muy resistentes al desgaste, recubierta con aceite de tung para hacerlas impermeables, lo que hace que la gente se maraville de la exquisita artesanía. Los zapatos de fútbol también tenían clavos, lo que es similar al tenis de deportes actuales.

Un calentador de alimento compuesta por tres vasijas de material de cobre similar a una estufa de gas moderno, desenterrada de la tumba de Fuhao durante la dinastía Shang de hace 3000 años aproximadamente (foto de la red)

8. ¡Invenciones antiguas que no se pueden explicar con el sentido común! En la tumba de Fuhao, de la dinastía Shang, se desenterró un calentador compuesta por tres vasijas de material de cobre, similar a la actual cocina de gas… ¡El único equipo de cocción de cocina compuesto!

Una hielera de la tumba del rey Zenghouyi del estado de Chu del periodo de los Estados Combate (foto online)

9, Antigua «hielera» – nevera del periodo de los Estados Combatiente – En la tumba del rey Zenghouyi del estado Chu de los Estados Combatiente excavadas en 1978. Se encontraron dos piezas del aparato de hielo

Asador de barro con superficie de porcelana de la dinastía Han del este (25 a 220 d.C) (foto de la red)

10. Asador de parrilla de cerámica esmaltada de la dinastía Han Oriental – Parece que los antiguos empezaron a comer asado hace mucho tiempo, ¡el asado tiene una larga historia!

Escultura de arcilla de la dinastía Sui (581- 619) (imagen web)

11, Mira más de cerca, ¿esta escultura de cerámica de la dinastía Sui no lleva un vestido con tirante?

Las «Creaciones Celestiales» (foto de la web)

12. Pintura a mano muestra un buzo que colecta perlas en el fondo del mar (foto de «Heavenly Creations») – mira su equipo, tienen máscaras de oxígeno y trajes de buceo, ¿tenían tan alta tecnología?

Sarees (gasa) usados por los antiguos (foto de la web)

13, la tecnología textil antigua es más avanzada que la de hoy en día simplemente inimaginable, ni se diga aquella pieza de vestido de tela de gasa que cabía en una cajita de cerillo desenterrado encontrado en la tumba Mawangdui de la dinastía Han , en el texto del libro de historia de la escuela secundaria en la introducción explicaba un visitante extranjero fue a ver a un funcionario de la dinastía Tang vio que debajo de la ropa del funcionario que tenía un lunar, elogio que la ropa estaba hecha con tela muy fina, entonces el funcionario sonrió y le conto que su vestido estaba hecha con seis capa de tela, el extranjero inmediatamente se reverencio ante él.

Editor: Wang Run
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios