La amenaza latente para el planeta… el ser humano

Da clic para ampliar
Así es nuestro planeta, un lugar privilegiado en nuestra galaxia.  Es el hogar de más de 13 millones de especies, tanto plantas como animales, le llevó más de 4 mil millones de años desarrollar las condiciones ideales para permitir la vida. Pero cuenta con una amenaza latente: la actividad humana.

“Sin un manejo adecuado de los recursos naturales, no vamos a tener una cuestión positiva de crecimiento sostenido en lo económico y podemos continuar teniendo una serie de problemas sociales asociados a un medio ambiente deteriorado”, comentó Adrián Fernández Bremauntz, director de Iniciativa Climática de América Latina.

Hoy, es claro que existe un vínculo directo entre el cuidado de los recursos naturales, el desarrollo económico y la calidad de vida de la sociedad.

“Yo creo que esa diversidad nos da muchas opciones, desde la opción de recreación de estar en un lugar con una riqueza que puedes sentirte mejor de manera recreativa o también nos dan opciones económicas”, expresó Carlos Galindo Leal, director de Comunicación de la Ciencia de la Conabio.

“En la medida en que ya no haya abundancia de recursos y con las proyecciones demográficas de crecimiento de la población a nivel mundial, la demanda que esto significa no para finales de siglo, para las próximas dos décadas, vamos a ver que hay un aumento del 30% en la demanda de agua, de 40% en la demanda de energía, de 50% en la demanda de alimentos”, dijo Isabel Studer, director del Instituto Global para la Sostenibilidad.

Los especialistas coinciden en que es urgente tomar acciones para un uso responsable de los ecosistemas y revertir las afectaciones ocasionadas por el hombre.

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter!

Redacción Radio SOH

redaccion@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios