Para llamar la atención a la ciudadanía del Líbano acerca de los matrimonios infantiles se hizo un experimento en donde un hombre se casa con una niña y las reacciones de las personas no se hicieron esperar.

¿Sabías que uno puede casarse con una menor de edad siempre y cuando se tenga el permiso de los padres? Es por ello que una ONG con sede en  Líbano hizo este experimento social

Como se ve se realizó una sesión de fotos para recordar esos momentos tan especiales en la boda, sin embargo, la gente tiene todo tipo de reacciones al saber que la niña solo tiene 12 años de edad.

Algunas personas le preguntan a la niña que donde estaban sus padres o también comentarios como que es indignante, ¡Pareces su abuelo! o también muestras de felicitación. El hombre solo comentaba que estaba feliz y que la ley lo permitía.

Una de las personas le dice al fotógrafo , “¿Estás feliz tomando estas fotos?”, y el hombre solo le dice que se aparte del lugar ya que esta con su esposa y que sus padres le habían dado permiso.

En datos de Unicef,  100 niñas se casan en el Líbano antes de cumplir los 15 años. Incluso ahora por la crisis que existe se conoce que niñas libanesas de apenas 9 años han recibido permiso para casarse.

¿Qué piensas de esta noticia?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios