La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la «Ley de Competencia de EE. UU.» para fortalecer la competencia con China y rectificó el nombre de la Oficina de Representación de Taiwán

0
233
La Cámara de Representantes de EE. UU., aprobó la Ley de Competencia de EE. UU., de 2022 (America COMPETES Act of 2022), para fortalecer la competitividad de EE. UU., frente al PCCh y pedir al poder ejecutivo que limpie el nombre de la oficina de representación de Taiwán (Foto de MANDEL NGAN/AFP a través de Getty Images)

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley America COMPETES de 2022 el día 4. (América COMPETES Act of 2022), para fortalecer la competitividad de los Estados Unidos frente al PCCh y pidió al poder ejecutivo que corrija el nombre de la oficina de representación de Taiwán.

Según este proyecto de ley, Estados Unidos asignará 52 mil millones de dólares estadounidenses para alentar al sector privado estadounidense a invertir en la producción de semiconductores, etc. Autorizar $45 mil millones para mejorar las cadenas de suministro de EE. UU., fortalecer la fabricación, evitar la escasez de artículos críticos y garantizar que se fabriquen más de estos productos en los Estados Unidos.

El proyecto de ley también tiene como objetivo promover la investigación científica y la innovación tecnológica en los Estados Unidos y a través del desarrollo económico, la diplomacia, los derechos humanos y las alianzas, garantizar la competitividad y el liderazgo global de EE. UU.

El proyecto de ley también cubre una serie de disposiciones relacionadas con Taiwán, incluyendo el fortalecimiento de la asociación EE.UU.-Taiwán, ayudar a Taiwán a desarrollar capacidades de defensa asimétricas, ayudar a Taiwán a participar significativamente en organizaciones internacionales, incluida la Asamblea Mundial de la Salud (WHA), fortalecer la cooperación económica, comercial, científica y tecnológica bilateral entre los Estados Unidos y Taiwán. También pidió al Secretario de Estado de los Estados Unidos que negocie el cambio de la «Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei» a la «Oficina de Representación de Taiwán en los Estados Unidos».

El comisionado de Asuntos Exteriores y Defensa del Yuan Legislativo de Taiwán, Wang Dingyu, respondió: Agradecemos a la Cámara de Representantes y al Congreso de los EE. UU., por su apoyo y asistencia a largo plazo a la democrática Taiwán. En cuanto a la oficina de representación en Taiwán, si se puede actualizar de la «Oficina de representación económica y cultural de Taipei» de TECRO a la «Oficina de representación de Taiwán», aparte del proyecto de ley del Congreso, el punto clave es el departamento ejecutivo de los Estados Unidos. Entonces esperamos la aprobación o implementación de la rama ejecutiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Creo que las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos han llegado a la mejor etapa de la historia. En cuanto al nombre de Taiwán, respetamos la decisión de los Estados Unidos, pero estamos felices de ver el desarrollo en una dirección positiva

Reportero: Yang Zheng

Editor: Lin li

Versión original en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios