La celebración del día del partido en Tiananmen en ausencia de Jiang y Zhu, Xi se pone el traje de Mao y declara China entró en plena moderadamente próspera

0
384
Las imágenes de CCTV muestran a Xi Jinping con un traje de Mao y a Hu Jintao con pelo blanco en la cabeza. (Fuente de la foto: captura de pantalla del vídeo)

El 1 de julio, a las 8 de la mañana, hora de Beijing, se celebró en Tiananmen de Beijing el acto del centenario del PCCh, al que acudieron siete miembros del Comité Permanente del PCCh y muchos altos funcionarios retirados, pero no estuvieron presentes Jiang Zemin ni Zhu Rongji. Xi Jinping, vestido con un traje de Mao (Zhongshan), anunció en el acto que China había entrado en una sociedad moderadamente próspera. Sin embargo, hay opiniones de que se engañaba a sí mismo y a los demás.

Según las imágenes de CCTV, los ex altos cargos del Partido Comunista Hu Jintao, Wen Jiabao, Li Ruihuan, Jia Qinglin, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Zeng Qinghong, Wu Guanzheng, Li Changchun, He Guoqiang, Liu Yunshan y Zhang Gaoli estaban presentes en la Torre de Tiananmen.

Jiang Zemin y Zhu Rongji no se presentaron.

En su discurso, Xi Jinping declaró que su partido había alcanzado el llamado primer siglo de lucha y que China había «construido plenamente una sociedad moderadamente próspera».

La cuenta de Twitter «Chen Tang Guan» comentó: «Xi se engaña a sí mismo y a los demás, ¿ha preguntado alguna vez al pueblo?

Los «dos siglos» del PCCh que menciona fue considerado la base para mantener la legitimidad de su régimen. El primero de estos objetivos es «construir una sociedad moderadamente próspera» este año.

Un artículo publicado por la Deutsche Welle comentando el «sueño de una sociedad moderadamente próspera» del PCCh señalaba que: «Si no se completa la tarea de erradicar la pobreza, la realización de una sociedad moderadamente próspera quedará en el limbo, y la promesa del PCCh al pueblo del primer siglo de lucha no se hará realidad. No sólo se socavará la legitimidad del gobierno del PCCh, sino que el intento de Xi de presentarse como el padre del PCCh reconstruido y el benefactor de los pobres también será en vano».

Hace seis años, XI Jinping planteó la «Guerra contra la Pobreza», proponiendo que para el año 2020 se liberara a la población pobre de las zonas rurales, se eliminaran todos los casos de pobreza y se resolverá el problema de la pobreza general en la región. Las autoridades llegaron a afirmar que en 2020 se alcanzaría una sociedad moderadamente próspera.

A finales del año pasado, Xi Jinping anunció en una reunión del Comité Permanente del Buró Político del PCCh que el objetivo de erradicar la pobreza se cumpliría según lo previsto.

Se considera que el alivio de la pobreza en el PCCh está plagado de corrupción y falsificación, y que los funcionarios incluso se dedican a la erradicación forzada de la pobreza en aras de los logros políticos. Aunque las autoridades afirman que todo el país se ha librado por completo de la pobreza, también han dicho que se establecerá un periodo de transición de cinco años para los condados que falta salir de la pobreza.

Algunos analistas piensan que el propio Xi Jinping no cree en la llamada «victoria en la erradicación de la pobreza», por lo que ha establecido otro periodo de transición de cinco años.

De hecho, ya el 24 de julio del año pasado, el medio de comunicación del PCCh, el Diario del Pueblo, publicó un artículo en el que afirmaba que «el objetivo de China de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos se ha logrado básicamente, y la vida de la gente ha mejorado significativamente», citaba varios aumentos de la llamada «reducción de la pobreza» y de la «renta per cápita».

Sin embargo, los internautas se preguntan: a finales de mayo, LI Keqiang dijo que los ingresos mensuales de 600 millones de personas eran de sólo 1.000 yuanes, lo que no alcanzaba ni para alquilar un apartamento, solo paso dos meses como de pronto el pueblo entro en “moderadamente prospera” El PCCh ha vuelto a dejar que el pueblo sea testigo de un «milagro».

Anteriormente, cuando LI Keqiang respondió a las preguntas de los periodistas al final de las dos sesiones de la Asamblea Popular Nacional del año pasado, dijo que la renta anual per cápita de China era de 30.000 yuanes, pero que 600 millones de personas tenían unos ingresos mensuales de sólo 1.000 yuanes. Con 1000 yuanes es difícil de alquilar un departamento en una ciudad mediana y ahora más difícil con la epidemia.

Xi se disfraza de maoísta y se sospecha que está implicado en el giro a la izquierda
El secretario general del PCCh, Xi Jinping, fue visto en contadas ocasiones con un traje de Zhongshan en Tiananmen.

El traje Zhongshan era el estilo de vestir del primer líder del PCCh, Mao Zedong, durante los primeros años del PCCh. Por eso, este tipo de traje se llama en Occidente «traje de Mao» y se ha convertido también en un símbolo de «extrema izquierda» y «anticuado».

Tras el final de los 10 años de Revolución Cultural, los líderes del PCCh cambiaron su estilo de vestir los uniformes de Zhongshan en público y empezaron a llevar chaquetas y trajes. Los trajes de estilo occidental se convirtieron en un símbolo de «occidentalización» y «apertura».

La cuenta de Twitter «LT Vision» dijo que hoy Xi Jinping se disfrazó de Mao Zedong y que hablaría en la Torre de Tiananmen. Me pregunto si Xi Jinping se acordará de la sangrienta represión del movimiento estudiantil de 1989 en la plaza de Tiananmen.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios