La cepa «Delta» causa estragos por lo que se aconseja una dieta con diversidad de alimentos

0
226
Dieta (Foto: pixabay)

Recientemente, la cepa Delta ha vuelto a entrar en el ojo público. Además del trabajo de protección diario, ¿a qué deben prestar atención las personas?

La dieta diaria debe incluir una variedad de alimentos y complementarse con suficientes proteínas de alta calidad.

Las comidas diarias deben incluir alimentos como cereales y patatas, verduras y frutas, carnes rojas, aves de corral, pescado, huevos y leche, soja y nueces. Por término medio, debe consumir no menos de 12 variedades de alimentos al día y más de 25 a la semana.

Suficientes proteínas de buena calidad (Foto: Piqsels)

Deben consumirse cereales y patatas de 250 a 400g al día, de los cuales los cereales integrales deben representar un treinta por ciento.

Una cantidad adecuada de proteínas puede mejorar la inmunidad del organismo, los alimentos proté57m,.icos de calidad deben ser suficientes, incluyendo carne magra, pescado, gambas, huevos, etc., 150 a 200g de alimentos proteicos al día, lácteos, los alimentos de soja deben seleccionarse más a menudo, e insistir en un huevo al día.

Verduras y frutas (Foto: pixabay)

Coma muchas verduras y frutas frescas. Las verduras y frutas frescas, así como las nueces, contienen muchas vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina E, los carotenoides y los compuestos vegetales, que tienen efectos antioxidantes y pueden reducir el nivel de estrés oxidativo en el organismo y mejorar el sistema inmunitario. Los carotenoides se convierten en vitamina A, que ayuda a mantener la integridad estructural y funcional de la mucosa respiratoria.

Asegurar una ingesta diaria de 300-500g de verduras, la mitad deben ser verdura de color oscuro, asegurarse de consumir 200-350g de fruta fresca, sin que los zumos de fruta sustituyan a la fruta fresca. Si tiene diabetes, consulte a su nutricionista sobre el consumo de fruta.

Asegurar una ingesta adecuada de agua (Foto: PhotoAC)

Asegúrate de beber mucha agua. En los días de verano, el clima es muy caluroso y se recomienda tomar mayor cantidad de agua (de 1.500 a 2.000 ml por día), beber pequeñas cantidades con más frecuencia, es más eficaz. Puedes elegir una sopa de frijolito mungo verde, un té ligero, bebidas funcionales con electrolitos vitamínicos o sales de rehidratación oral. También puedes tomar pequeñas cantidades de caldo de verduras, carne o pescado antes de las comidas para aumentar el apetito.

Añade suplementos nutricionales en cantidades adecuadas y toma complementos alimenticios saludables como vitaminas compuestas, minerales y aceite de pescado de alta mar en cantidades adecuadas.

En el caso de las personas con falta de apetito que no comen lo suficiente, pueden utilizarse preparados de nutrición intestinal (fórmulas para fines médicos especiales) para suplir la carencia, pero deben utilizarse bajo la orientación de un nutricionista profesional.

Abre las ventanas y duerme lo suficiente (Foto: pixabay)

Abra las ventanas y mantenga una actividad moderada al aire libre. Abrir las ventanas ayuda a reducir la cantidad de virus que puede haber en el interior y también contribuye a renovar el aire interior.

Elija el ejercicio físico adecuado según su situación, se recomienda hacer ejercicio durante al menos una hora al día en total. Siempre que sea posible, absténgase de participar en actividades deportivas en grupo durante un brote.

Lleva una vida regular y duerme lo suficiente. Asegurar un sueño adecuado, no menos de 7 horas al día. Los estudios demuestran que un buen estado mental y de ánimo ayuda al organismo a producir sustancias antivirales y 0a mantener o aumentar la inmunidad.

Editor: Li Zhi
Editor: Guo Qiang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios