La ciudad de Nueva York registra su primer caso de ébola

Craig Spencer Linkedin
Nueva York registró este jueves su primer caso de ébola. El paciente, Craig Spencer, es un voluntario de Médicos sin Fronteras que viajó a los países de África Occidental afectados por la epidemia.

El también doctor del hospital de la Universidad de Columbia se encuentra ingresado en el centro Bellevue en Manhattan, donde le fueron practicadas esta tarde las pruebas que confirmaron el contagio. Su novia está también en cuarentena, por precaución.

Spencer fue hospitalizado este mismo jueves, aquejado de fiebre y dolores intestinales. Los resultados positivos se han conocido esta misma noche. Su residencia en Harlem fue de inmediato sellada y se estableció un centro de emergencia en Brooklyn, donde estuvo la pasada noche. El doctor regresó a EE UU el 14 de octubre procedente de Guinea, dentro de los 21 días de incubación del virus. Por eso decidieron ingresarlo en seguida en la unidad especial habilitada en este hospital para atender los casos de ébola.

Nueva York es la mayor concentración urbana del país y una de las cinco asignadas como punto de entrada para los viajeros que llegan a EE UU de los países afectados por el ébola. El Departamento de Salud asegura que se están adoptando las medidas de precaución necesarias para garantizar la salud pública y tiene movilizado un equipo para identificar si fuera necesario a otras personas que pudieron entrar en contacto con el paciente, de 33 años.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios