El pasado lunes se dio un avistamiento de una ‘ciudad flotante fantasma’, la cual causó alarma en la población, pues pudo observarse por varios minutos. Y te preguntarás ¿Qué es eso?

Según científicos británicos explicaron que se trataría de un tipo de espejismo conocido como Fata Morgana. “Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura provocando que los objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, barcos o edificios, adquieran una apariencia alargada y elevada”.

Este espejismo ocurre cuando el sol calienta la atmósfera sobre el mar, creando temperaturas diversas. Cerca de la superficie es relativamente frío, mientras arriba de la superficie hay una capa de aire más caliente. La luz, que no siempre viaja en línea recta, choca con el límite entre las dos capas de temperaturas distintas y de densidades, se dobla y causa el efecto de refracción.

“Cuando la luz llega a nuestros ojos, el cerebro asume que ha llegado desde un trazo recto entre tú y el objeto que la refleja. Así que, si la luz se dobla en su camino hasta ti, tu cerebro pensará que el objeto está donde hubiera estado si el camino de la luz fuera recto”, explica la mencionada web. Es decir, el efecto Fata Morgana hace que veas los objetos más arriba de lo que en realidad está.

Fuente: Misterious Universe

¿Qué opinas sobre esta ciudad que aparece en los cielos?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios