¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Muy buen día tengas nuevamente y me da mucho saludarte en este nuevo programa de Sonido de la Esperanza, la Radio sin Fronteras.

Como sabemos continuamente se habla de cambio climático, cuidar nuestro planeta, energía verde, etc. Te comparto que según un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se  estima que las fuentes limpias crecerán solamente un 13% para el 2021.

En el mundo se producirán 7 mil 600 terawhatts hora, con tecnologías eólicas y solares que equivale a la electricidad actual de los Estados Unidos y Europa.

Sabemos que queda mucho por hacer y como decimos todo comienza por nosotros mismos, como por ejemplo es muy importante separar la comida en orgánica e inorgánica, cuidando el agua racionalmente y esto lo podemos hacer cuando nos bañarnos, nos lavamos los dientes, al lavar los trastes, en fin el agua es de vital importancia para la supervivencia.

También no nos olvidemos de desconectar del enchufe de electricidad todos los aparatos que no usamos. Con ese granito de arena que cada uno de nosotros hace podemos dar mucho al cuidado de nuestro planeta.

Y que les parece si para comenzar nos vamos con este grupo mexicano de Moenia con “No Puedo Estar Sin Ti” y regreso…

Ahora nos vamos directo con nuestras noticias mas destacadas de la semana y vuelvo..

La conciencia es como la miel hecha por las abejas. Bellas experiencias en la vida, tiernos pensamientos y sentimientos, se reúnen en nosotros y crean una concepción del bien y del mal. Si nos vamos en contra de ésta, nos sentimos no conformes. La felicidad, la comodidad en la vida, la paz, todas ellas dependen de las condiciones de nuestra conciencia, que les parece si nos vamos con esta entrevista que nos hablará más sobre nuestra vida y regreso…

Pienso que la mejor manera de ver la vida es usar nuestra conciencia como un instrumento de prueba hacia todas las cosas, y ver si hay armonía o falta de ella. Estar alerta de nuestras acciones y pensamientos para así estar siempre alertas en cada momento y te pregunto ¿Es para ti difícil pedir perdón? Quiero dejarlos con esto de Alaska y Dinarama con estos recuerdos del pasado con “Ni tu ni nadie” y regreso…

Es muy importante que reconozcamos cuando actuamos egoístamente, pues podemos dañar a personas; el medio ambiente; y a nosotros mismos. En algunas personas existe la idea de primero nosotros y luego los demás, sin importar lo que otros piensen o digan. Que les parece si los dejo con relatos de sabiduría con esta cuento que se llama “El rico y el espejo”.

 

¿Qué ves ahora? El cuento nos enseña que algunas veces cuando empezamos a tener cosas materiales o plata podemos volvernos egoístas y sin ver las necesidades o pensar en los demás. Así el rico veía la plata con el espejo. Y cuántos de nosotros mientras más tenemos más vemos por nosotros mismos en vez de las necesidades de los demás…

Y bien espero que nos escribas a cabina@radiosoh.com y déjanos tus comentarios. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

La frase con la que me quiero despedir es del El psiquiatra Víctor Frankl, sobreviviente de Auschwitz y también el es fundador de la Logoterapia, y dice así “a una persona se le puede arrebatar todo menos la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”. Esto significa que, a menudo, nosotros no podemos elegir los hechos, aunque sí el cómo enfrentarnos a ellos.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta entonces.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios