Después de casi tres meses de juicio por la acusación y difamación de «organización extrema» al grupo Falun Gong de Rusia, el 4 de agosto recibió un veredicto del Tribunal Supremo de la República de Jakasia bajo la Federación Rusa. El juez rechazó la acusación de «organización extrema«. En los últimos 10 años, Rusia ha tratado de prohibir la publicación de los «Nueve comentarios sobre el Partido Comunista Chino» y no ha tenido éxito.

Los practicantes rusos de Falun Gong hacen los ejercicios juntos al aire libre. (Foto: captura de pantalla NTDTV)

En marzo de este año, la Fiscalía de la República de Jakasia en la Federación Rusa repentinamente presentó una demanda ante la Corte Suprema, acusando al grupo local de Falun Gong como una «organización extrema«. Sin embargo, después de visitar a los practicantes de Falun Gong en varias partes de Rusia, el tribunal revocó la acusación de la fiscalía y emitió un veredicto el 4 de agosto: se negó a identificar al grupo de Falun Gong como una «organización extrema«.

El abogado entrevistado Frolov dijo que la acusación de que los practicantes de Falun Gong están relacionados con el extremismo parece muy absurda e imposible, y el fallo independiente de la Corte Suprema de la República de Jakasia también lo ha demostrado. (Foto: captura de pantalla NTDTV)

El abogado entrevistado Frolov dijo que la acusación de que los practicantes de Falun Gong están relacionados con el extremismo parece muy absurda e imposible, y el fallo independiente de la Corte Suprema de la República de Jakasia también lo ha demostrado.

Ivanenko, Doctor en Filosofía en Estudios Religiosos. (Foto: captura de pantalla NTDTV)

Ivanenko, Ph.D. en Estudios Religiosos, dijo que Falun Dafa enseña a las personas a cultivar la verdad, la benevolencia y la tolerancia, y a mejorar la moral de las personas. El Partido Comunista Chino (PCCh) se basa en el materialismo, el ateísmo, maldad, mentiras y peleas.

Falun Gong se ha introducido en Rusia durante muchos años, pero desde la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre Rusia y el PCCh en 2001, como parte del tratado (Artículo 20), los practicantes locales de Falun Gong han comenzado a sentir la presión del gobierno, que también ha provocado la oposición de muchos expertos religiosos.

Aunque el PCCh está tratando de extender la persecución a Falun Gong hacia Rusia, el fallo imparcial e independiente emitido por la Corte Suprema de Jakasia puso un alto a esta persecución.

En el verano de 2013, un practicante de Falun Gong distribuyendo información de la verdad en la calle Arbat en el centro de Moscú.

Hace muchos años, cuando la atmósfera política en Rusia era relativamente relajada, en muchos lugares públicos, incluido el ayuntamiento de Moscú, los practicantes distribuyeron algunos materiales sobre Falun Gong. Ellos también organizaron algunas protestas contra el PCCh. Sin embargo, también ha habido incidentes de practicantes chinos de Falun Gong que fueron repatriados por agencias de seguridad rusas, lo que despertó la preocupación de los grupos de derechos humanos.

Lamentablemente, en China continental, Falun Gong ha sido brutalmente reprimido por el PCCh durante más de 21 años. Los practicantes de Falun Gong no solo han sido secuestrados ilegalmente, encarcelados ilegalmente, torturados y perseguidos, sino también sometidos a la sustracción forzada de órganos. Estas atrocidades han sido expuestas y severamente condenadas en los parlamentos de países como Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Yun Tian

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/408694?lang=b5

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios