La crisis en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que más de 110 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

De ellas 40 mil 146 eran civiles, 21 mil 850 combatientes rebeldes y 45 mil 478 más miembros de las fuerzas de seguridad sirias y milicias pro gubernamentales.

El organismo presentó este domingo un balance sobre las víctimas en Siria al finalizar el mes de agosto, basado en reportes de fuentes médicas, militares y civiles en todo el país.

Mientras tanto, todos los países se preparan ante un inminente ataque por parte de los Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel está listo ante una posible intervención militar extranjera en Siria, en represalia por un presunto ataque químico cerca de Damasco el pasado 21 de agosto. Israel desplegó sistemas de intervención antimisiles en Tel Aviv y el norte del territorio, zonas que podrían estar en riesgo.

Kerry afirmó el fin de semana que cualquiera que sea el informe de los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no cambiará la convicción de que Assad es el responsable del ataque químico.

En tanto, como ocurrió hace 10 años antes de la invasión a Irak, en Washington, Nueva York y otras ciudades, se realizaron protestas contra un eventual ataque a Siria.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios