La crisis energética podría desencadenar fuerte oposición a la política de «energía verde»

0
100
Con la escasez de energía y el aumento de los precios, ¿cómo se desarrollará la energía verde?

La crisis energética que azota actualmente a Europa ha puesto al primer ministro británico Johnson y a otros líderes europeos en una situación difícil, ya que quieren reducir el uso de combustibles fósiles, pero al mismo tiempo, priorizar el acceso a los combustibles fósiles de manera asequible para sofocar la ira de los votantes y las empresas, por los crecientes costos operativos de la calefacción y las fábricas.

En siete años los precios de la energía han alcanzado un punto máximo y la producción de gas natural y carbón están disminuyendo. Rusia no ha aumentado las exportaciones de gas natural y el aumento de los precios se debe principalmente al aumento de la demanda en Asia y la oferta insuficiente en Europa.

El precio mayorista del gas natural ha subido de un 250% hasta el 280% este año. Los precios de la electricidad también se están disparando porque todo el continente europeo utiliza gas natural para generar electricidad.

Los gobiernos europeos están planeando acelerar la transición a la era de la energía posterior a los fósiles, con cero emisiones netas de carbono y dicen que los precios eventualmente serán más baratos.

Sin embargo, los consumidores y votantes no verán los beneficios de una energía post-fósil más barata por un período de tiempo. Ahora solo ven el aumento de los costos causados ​​por la escasez de energía, que se ve agravada por el aumento de los impuestos de emisiones de carbono y ecológicos.

A algunos defensores de la «energía verde», les preocupa que los votantes vean la crisis del precio de la energía como un presagio del futuro y desencadene una fuerte oposición a la política de emisión neta de carbono cero.

Incluso antes de la escasez de energía, algunos ministros del gobierno y grupos de expertos advirtieron que no está claro si los europeos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios por un futuro libre de carbono. Con la reducción del uso de combustibles fósiles, que tiene un grave impacto en los niveles y estilos de vida, los europeos pueden volverse más reacios.

Los analistas dijeron que la implementación de la política de emisión neta de carbono cero, la abolición de las calderas de gas y el cambio de vehículos de gas y diesel a vehículos eléctricos o impulsados ​​por hidrógeno, cambiará en gran medida la estructura industrial. El costo de cambiar a la energía renovable para los hogares y las empresas, debe ser asumido por el gobierno, los propietarios, los productores y los consumidores, lo que tendrá un impacto en la política y las elecciones.

Señalaron que los impuestos al carbono y los crecientes costos del combustible, fueron los responsables de las protestas de los chalecos amarillos que azotaron Francia en 2018 y 2019.

Los votantes parecen haber dudado en responder a las políticas de cambio climático, o al menos preocuparse por el aumento de los costos. El Partido Verde alemán es el Partido Verde más fuerte de Europa. En las elecciones federales del mes pasado, su porcentaje de votos aumentó, pero no obtuvo el aumento esperado.

Reportero: Zhong Xuan

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios