Bien conocido por las generaciones anteriores, nombrado como el Rey de los Dioses, y mas del doble de masivo que el resto de los planetas, el gas y el polvo del sistema solar combinados,  Júpiter necesita realmente poca presentación. Pero sin tomar en cuenta que es un coloso del cielo, aún existen muchos datos que desconocemos de Júpiter. ¿Por qué es rojo?, ¿Cómo es que se genera su campo magnético?, ¿Qué hay debajo de sus nubes?

Por cientos de años después de que Galileo contemplara la tempestuosa superficie de Júpiter, la nave espacial  Juno de la NASA comenzó su misión con el objetivo de dar respuesta a algunas de estas preguntas. Juno y su séquito de instrumentos científicos analizarán la composición química de la colorida atmósfera de Júpiter, así como la exploración de sus campos magnéticos gravitacionales para descubrir lo que está en su núcleo. Juno también promete descubrir pistas acerca de el verdadero nacimiento de dicho planeta durante sus 37 órbitas en trono a él, antes de descender en Febrero de 2018 y de sucumbir a la atmósfera aplastante del planeta.

Existe un instrumento dentro de Juno, llamada JunoCam, la cual es más bien una herramienta de divulgación y envía las imágenes más detalladas de  Júpiter, pero el detalle de dicha cámara es que el público puede controlar el obturador. Se captarán entonces detalles sin precedentes de las nubes atmosféricas, donde cada pixel puede observar cerca de tres kilometro cuadrados, lo cual es comparable en tamaño a un poco menos que una tormenta terrestre que a diferencia de las imágenes del Hubble, que abarcan un mínimo de 100 kilómetros por pixel.

Desafortunadamente, JunoCam soló durará mientras sus circuitos puedan soportar el bombardeo de la intensa radiación de Júpiter, y no hay garantía del tiempo de vida que tendrá. Las ubicaciones objetivo se programarán por votación pública, comenzando a principios de noviembre de 2016.

Entregar los controles de JunoCam a un público interesado, ofrece un nuevo nivel de interacción personal con las misiones espaciales. Cualquiera puede unirse a la discusión en línea sobre que lugares están interesados en ser capturados, Todo los datos originales de la misión se harán disponibles públicamente después de la transmisión para ser procesados por la comunidad amateur afiliada como se reportó Sebastian Daniels en 2016 en su artículo: << Explained in 60 Seconds: Jupiter Descending>> .

FUENTE: CAPjournal.org

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios